Gustavo Carreño repitió la victoria en 9 de Julio

Este jueves por la noche en la vecina ciudad de 9 de Julio se disputó en el velódromo la última carrera nocturna del año.



En esta oportunidad los casarenses se volvieron acercar de la mejor manera, siendo los que le dan emoción a las distintas categorías.
En esta oportunidad fueron muchos los ciclistas de la zona que participaron en el festival, que dio comienzo a las 21 horas, finalizando alrededor de las 00,30. El l plato fuerte en la última competencia fue la categoría Elite, donde participaron José Barrachina, Darío “Tokio” Sosa y el equipo que tiene como protagonistas a Diego Sentín y Gustavo Carreño sumado a Diego Líroz.
Desde la bandera de largada hasta el final fueron arranques y contras, generalmente eran de los casarenses. El único que contrarrestaba fue el local Walter Campos. Luego los cuatro primeros lograron una vuelta de ventaja, donde se encontraban Diego Sentín y Gustavo Carreño. Ambos llegaron a la definición junto a Matías Sassone de la ciudad de Bragado y Walter Campos.
En el embalaje final, Carreño saco toda su potencia y de esa forma logra llevarse una nueva victoria.

RURAL BIKE EN PISTA: 1) Alberto Iraldi (C.Casares) 2) Silvio Moralli (C.Casares); 3) Fito Ballesteros (C.Casares); 4) Marcelo Godoy; 5) Oscar Aranda.

PROMOCIONALES: 1) Leonel Mansilla (C.Casares); 2) Emanuel Coquis (9 de Julio); 3) Juan C. Pérez (Pehuajó); 4) José Corro (9 de Julio); 5) Silvio Moralli (C.Casares).

MASTER D: 1) Carlos Maineri (C.Casares); 2) Néstor Mendiburu (Bolívar); 3) Jorge Carneri (9 de Julio); 4) “Coco” Logioco (9 de Julio);

MASTER A Y LIBRE: 1) Gustavo Carreño (C.Casares); 2) Walter Campos (9 de Julio); 3) Diego Sentín (C.Casares); 4) Matías Sassone (Bragado); 5) Diego Líroz (C.Casares)

Julio Baztarrica: “Sentimos una falta de dirigentes que preocupa”

También se refirió a las críticas: “Fuimos bastardeados por personas que nunca se brindaron a la comunidad”

El evento se realizó en las instalaciones de la institución y contó con la presencia de todas las autoridades locales y de la zona. Se hizo un reconocimiento de la tarea realizada durante sus años de vida y se homenajeó a los responsables de las obras llevadas a cabo. En su discurso el presidente de la institución criticó duramente los cuestionamientos que se le hicieron por la fiesta del aniversario.


El martes por la noche la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Carlos
Casares realizó una reunión formal que constituyó el acto oficial en donde se hizo una evaluación de los 75 años de vida.
En primer lugar, el señor Horacio Vita leyó las felicitaciones recibidas con motivo del festejo y el padre Daniel Camagna fue invitado a rezar una oración quedando bendecida la ceremonia. Tras esta introducción, el presidente de la Institución, el Sr. Julio Baztarrica, emitió un discurso en donde reivindicó las bases ideológicas de la Cámara y agradeció el apoyo ciudadano. Hacia el cierre llegaron los homenajes a los ex presidentes de la institución y se entregaron placas recordatorias.

DURAS PALABRAS DE BAZTARRICA

En medio de la exposición, el presidente de la Cámara de Comercio se refirió a los cuestionamientos que se le hicieron respecto de las contrataciones para la fiesta. “Atravesamos una época en la que lo personal está por encima de lo comunitario. Sentimos una falta de dirigentes que preocupa, vemos que hoy se es por lo que se tiene económicamente y no por los valores que antiguamente eran respetados. Hoy en día la trayectoria de una institución puede ser bastardeada por personas que nunca se brindaron a la comunidad y, como no pueden lograr un beneficio económico para su persona, y no para la comunidad, critican desde una mesa de café. Pero lo más preocupante es la repercusión que toman estas críticas ante obras que durante 75 años quedaron para el beneficio de la comunidad”. Así expuso Baztarrica la reflexión que hizo la Cámara después del debate sobre las contrataciones.

EL RECUERDO DE LOS CREADORES

En el discurso también hubo lugar para la reivindicación y el agradecimiento a los socios y fundadores. “Tengo que destacar la mentalidad de los creadores de esta institución. Pasaron 75 años y vemos que en la actualidad hemos retrocedido en el trabajo para el bien común de nuestro sector. Advertimos que se ha perdido la vocación de servicio, algo tan común para aquellos tiempos en los que los vecinos se agrupaban en torno a los problemas. No enunciaré todas las cosas que ha hecho la Cámara para ser breve, pero se lograron por la calidad de los socios. Lo que la institución no podía afrontar económicamente se buscaba la solución con el aporte del capital personal de los socios. En aquellos tiempos se era por lo que uno brindaba a la comunidad. Hoy lamentablemente la mentalidad es otra” subrayó Baztarrica.

LA ENTREGA DE PLAQUETAS

Tras las palabras que dirigió a los presentes, el Presidente le entregó un reconocimiento al Sr. Enrique Apetche quien estuvo en ese cargo en los inicios de la Cámara.
El Licenciado Edgardo Sadovsky hizo entrega de una plaqueta al Sr. Raúl Sanchottena. También Sadovsky recibió la distinción de manos de Raúl Ottaviani.
Julio Baztarrica fue homenajeado durante el acto recibiendo otra de las placas recordatorias.

Se realizo la cena de los campeones del TC 4000 y las Promo

El día viernes se vivió una nueva fiesta anual del TC 4000 y las Promo, como es habitual cada vez que finaliza un campeonato; se realizó una cena donde se reunieron todos los que participaron a lo largo del calendario en las competencias, como directivos técnicos y miembros de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3.

Todo esto fue organizado por “Toto” Sánchez y su programa “Velocidad” que cumplió 1000 emisiones en FM Más de la ciudad de Bolívar. El hombre de esta ciudad también entrego distinciones a todos los pilotos. El hombre de Acelerando Regional estuvo acompañado por Norberto Masieri en la locución
Hubo unas 175 personas, una cantidad que no podemos calificar de menor, pero que no conformó lo más granado de la categoría, porque se notaron algunas ausencias que a más de uno no le pasaron inadvertidas.
También es cierto que a lo largo del año las 4 categorías brindaron espectáculos muy buenos, con un parque de autos que fue creciendo fecha tras fecha y que una gran cantidad de pilotos y preparadores siguieron apoyando la categoría.
También se hicieron presentes grandes pilotos que corren en diferentes categorías como el caso de Jonathan Aguilera, campeón del Desafío Ford Focus, Luís Mori, ex piloto de la categoría que ahora corre en TC Rioplatense. Guillermo Otero piloto de la ciudad de Olavarría campeón de la categoría Turismo Sport del Sudoeste y José DiBenedeto, actual relator de Carburando Televisión acudieron a este evento.

INFOCASARES CON LOS CUATRO CAMPEONES

Un representate de esta pagina concurrió a la ciudad de Bolívar para disfrutar de la noche de los campeones y tuvo la posibilidad de conversar con los cuatro hombres que festejaron el máximo logro, ser campeón.

El titulo de la Limitada Bragadense quedo en manos de Darío Fazio quien comentó “La verdad estoy muy contento porque hace dos años y medio que estamos luchamos en la categoría haber logrado el segundo campeonato dentro de esta, para nosotros no pone muy contento. Agradecer muy especialmente a toda mi familia, a mi novia, mi viejo que hace tres años que viene haciendo el auto, a toda la gente que colaboro con nosotros y por último a todos mis colegas que hicimos un campeonato bárbaro

Daniel Duberti “Muy contento por haber logrado este campeonato porque fue muy peleado desde la primera carrera, se lo tengo que agradecer a mi equipo que hace cuatro años que venimos peleando el campeonato. Este torneo es para ellos, a todos los chicos del taller que me armaron un auto bárbaro, solamente me pare en dos carreras en los cuatro años y fueron por culpa mía. Gracias a todos y feliz año nuevo

Fabián Aramburu, el piloto de Salazar se refirió al titulo obtenido días atrás “Primero luego quiero decir que estoy orgulloso de haber compartido el año con estos grandes pilotos, realmente me dieron una batalla dura. Un campeonato muy duro que lo pensamos desde el principio, corrimos pensado en ganar este torneo. Se lo tengo que agradecer a “sico” Gardes por el auto que me dio porque no se paro en todo el año, se lo tengo que agradece a mi familia, a mis amigos, a “Kaito” Manfredi, a tanta gente tengo que agradecer que me llevaría mucho tiempo.
A los chicos por el gran campeonato que hicimos, a Juan Pablo (Garaicochea) que hoy no esta con nosotros pero el también fue un rival duro y dios quiera que el año tengamos un campeonato igual


Fernando Horacio Lara, en la categoría mayor el TC 4000 pudo festejar un nuevo titulo “Lo más lindo que me paso en el automovilismo, para ello todo el agradecimiento, para el periodismo que hace tanto por la categoría. A toda la federación que con tan buena onda trabajo este año, para todo ello estoy muy agradecido.
Muy especialmente para mi preparador Heraldo, hace magia con su preparación y anunciarte que nos queda el último desafío con el torino y vamos a tratar de llevarlo lo más arriba posible, muchas gracias y tengo 2008 muy bueno
”.