Hoy te regalamos un video de Arjona, disfrutalo.

Dejanos en comentarios, el titulo de tu grupo y tema favorito, y lo buscamos para compartirlo con vos .....

A la conquista de Esperanza

Los ciclistas casarenses invaden la ciudad santafesina. Once pedalistas de Carlos Casares en busca de la gloria máxima en el Rural Bike, ser campeón Argentino.




Este 8 y 9 de Diciembre en la ciudad de Esperanza (Santa Fe) se disputará una nueva edición del Campeonato Argentino de Rural Bike con más de 200 competidores que llegarán desde diferentes puntos del país.
Esta competencia es realizada por la organización de Amigos del Mountain Bike, el auspicio de la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes y la fiscalización de la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña). El trazado del circuito de esta carrera comprenderá tramos de caminos rurales de tierra, de senderos por campos y/o de pasto.

LOS CASARENSES PRESENTES

Esta importante competencia de Rural Bike tendrá la presencia de dos especialistas de este tipo de carreras, ello son Diego Sentín y Gustavo Carreño, quienes junto a Pablo Martorelli pertenecen al equipo Colner-Altira. Estos dos ciclistas se suman a la presencia de Néstor “Banana” Velasco, José Tolosa, Pedro Sharrea, Miguel “Pioji” Astudillo, Silvio Moralli, Jorge Pecochea, Darío “Tokio” Sosa, Leonel Mansilla y Damián Dupero.

El hombre de las pizzas Diego Sentín dialogó con Nueva Imagen sobre este nuevo desafío, expresando que:

“Físicamente estoy bien, me preparé junto a Gustavo Carreño y Miguel Astudillo durante un mes y vamos con todas las esperanzas de traer el titulo para Carlos Casares.
De esa forma podríamos presentar la carpeta de este año y poder participar en las principales competencia del 2008. El apoyo de Altira y Colner es fundamental ya que el año que viene vamos a tener cuadros nuevos para pelear de igual a igual con los mejores”.

EL VIERNES EL EQUIPO A SANTA FE

“Este viernes viajamos para Esperanza, vamos por 2 días antes, con la intención de conocer el circuito y para no dar ventajas ya que va a ver muchos ciclistas de primer nivel. También es importante ver el terreno y decidir que tipo de cubierta vamos a usar”.

POR LA REVANCHA

“Esperamos que la suerte éste de nuestro lado y que se me de este año. Hace dos años que vengo pegando en el palo, las dos veces que participe fui subcampeón. Este año voy a contar con la ayuda de Gustavo y “Pablito” Martorelli quienes me van a dar una mano para que yo pueda ganar, pero si gana cualquiera de los dos voy a estar feliz igual”.

LO TIENEN EN LA MIRA

“Yo voy a estar muy marcado, me conocen muy bien todos los ciclistas de primer nivel y hay que ver lo que hace Ariel Martínez, el actual campeón, pero estoy confiado en realizar una gran carrera y poder en el 2008 lucir la camiseta de campeón Argentino”. A él le deseamos mucha suerte desde estas páginas.

Marisa Prado sinónimo de triunfo

La atleta casarense no la detiene nada, el fin de semana fue toda alegría. El sábado ganó en Banderaló y el domingo en Tejedor.



Este fin de semana los atletas de Carlos Casares se presentaron en dos ciudades y volvieron a dejar la bandera en lo más alto.
El día sábado Marisa Prado viajó hasta la localidad de Banderaló, partido de General Villegas para disputar una nueva competencia y al día siguiente, Marisa junto a los atletas casarenses se hicieron presentes en Carlos Tejedor en donde la localidad del sudoeste festejó su aniversario y realizó un festival de atletismo.

MARISA FESTEJO DE NOCHE

La tercera maratón nocturna de Banderaló se corrió el sábado 1º de diciembre. En esta oportunidad estaba en juego la Copa Challenger para Caballeros y Damas, al igual que en la edición anterior.
La maratón contó con la organización de la Sociedad Italiana y fue auspiciada por la Dirección de Deportes de General Villegas y la cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló.
La distancia que tuvieron que recorrer fue de 8 Km. y la casarense Marisa Prado volvió a imponer un ritmo de carrera muy fuerte, que le permitió sacar diferencia y ganarle a la campeona nacional Mónica Avaca, quien no pudo detener a la “gacela” de Carlos Casares y de esa forma sumar un nuevo trofeo a la rica vitrina de éxitos.
La clasificación quedo de la siguiente manera:
1º) Marisa Prado (Carlos Casares)
2º) Mónica Avaca (Sta. Rosa, LP)
3º) Daysi Salega (Gral. Villegas)
Clasificación Caballeros:
1º Osvaldo Barreto (Villegas)
2º Ariel Molina (Junín)
3º Cristian Alfonsin (Santa Rosa)

EN TEJEDOR SE DESTACARON MARISA PRADO Y FABIÁN LUNA

El domingo por la tarde el partido de Carlos Tejedor festejó su aniversario y lo hizo con la 5ta. edición de la prueba atlética, que año tras año viene teniendo gran aceptación entre los atletas.
La organización estuvo a cargo de la Dirección de Cultura y Deporte de ese partido. La distancia recorrida fue 7,5 Km.
A dicha prueba acudieron atletas casarenses, quienes también se destacaron como el caso de Fabián Luna, que siempre lucha por los primeros lugares e impone su ritmo ganador. En esta ocasión Luna culminó cuarto en la general y ganó su categoría.
En Damas Marisa Prado no conforme con la victoria en Villegas fue por más y siguió con su racha ganadora. Exigente consigo misma, no se durmió en los laureles y de esa forma consiguió un nuevo triunfo con un registro de 30:30 y también se adjudicó la categoría. Su hijo Leandro García finalizó 7º en la general y 5º en la categoría de 17 a 29.

CLASIFICACIÓN GENERAL: 1º Osvaldo Barreto = 24.03; 2º Ariel Molina = 24.41; 3º Cristian Alfonsin = 25.26; 4º Fabián Luna = 26.16; 7º Leandro García = 28.14.
CATEGORÍA 35 A 39 AÑOS: 1- Luna Fabián (C. Casares); 2- López Ricardo (T. Lauquen); 3- Crespin Favio (Pehuajó); 7- Veles Alejandro (C.Casares); 8- Pallero Gustavo (C.Casares)
CATEGORÍA 50 A 54 AÑOS: 1- Godoy Jorge (Timote); 2- Cequeira Horacio (C. Casares); 3- Beltrán Roberto (T. Lauquen); 4- Cequeira Jorge (C.Casares).
CATEGORÍA DAMAS: 1- Prado Marisa (C.Casares) = 30.30; 2- Salega Deysi (G. Villegas); 3- Pérez Carina (Pehuajó);
CATEGORÍA 30 A 45 AÑOS: 1- Prado Marisa (C.Casares); 2- Pérez Carina (Pehuajó); 3- Cocorza Maria (Pehuajó).

Choque frontal en medio de la polvadera


VIVOS DE MILAGRO:

Choque frontal en medio de la polvadera

Un remis y una camioneta chocaron de frente en el camino a Algarrobos y hubo cuatro heridos. No se alcanzaron a ver por la nube de polvo que había levantado un camión.

Un grave accidente sacudió la modorra de la calurosa mañana del miércoles y a juzgar por las características y de como quedaron los vehículos se puede decir que los ocupantes de ambos vehículos tuvieron suerte de salir vivos y ya estar fuera de peligro, aunque con algunas heridas, en el caso de los conductores, de cuidado.

UN CAMINO CON HISTORIA


El accidente tuvo como escenario el camino real a la localidad de Algarrobos. Allí apenas pasadas las 10 horas, de acuerdo a lo que marca el reloj de uno de los autos involucrados y el pedido de auxilio de las victimas a través de los teléfonos celulares, transitaba el remis SEAT Ibiza azul patente BBE772 propiedad de Fabio Gigena de 27 años, conducido por el mismo, en dirección a la localidad de Algarrobos (de sur a norte), cerca de la intersección de ese camino con el canal Mercante alcanzó un camión que por la gran polvadera que levantaba le fue imposible superar.
Al aproximarse al lugar del accidente, unos 4,200 Km. de la ruta a Gobernador Arias, y luego de permanecer atrás un buen trecho, el polvaderal se incrementó peligrosamente, por lo que Gigena decidió aminorar la velocidad, unos 40 kilómetros por hora, para dejar alejar al camión. Entre 30 y 40 metros atrás de éste alcanzó a divisar entre el polvo que el camión se abrió un poco a su derecha e inmediatamente después, y sin realizar maniobra alguna hacia la izquierda o derecha, la camioneta lo impactó de frente, chocando la parte delantera izquierda de cada vehiculo, de tal forma que ambos giraron quedando en sentido casi perpendicular al camino.

QUE FUE LO QUE PASO

La observación del lugar del accidente y de como quedaron los autos, exactamente en el medio de la calzada, permite especular con que realmente nadie efectuó una maniobra peligrosa, sino que el camino a esa altura es abovedado y por lógica los autos transitan bastante al medio de la calzada. Se estima el camión viajaba por su mano, tirado al medio del camino. El remis lo seguía exactamente detrás. El camión se abre levemente a su derecha para darle más lugar a la camioneta que venía de frente. La camioneta hace lo mismo y sin saber que detrás venía otro auto, retoma el centro de la calzada inmediatamente después de cruzarse con el camión y choca entre el polvo con el auto.

TREMENDO GOLPE

El impacto fue tremendo pese a que ambos vehículos iban a escasos 40 kilómetros por hora o menos. Eso fue quizá lo que los salvó de una muerte segura. Ambos viajaban sin el cinturón de seguridad y sufrieron un tremendo golpe en el tórax al salir despedidos contra el volante.
La camioneta, una Chevrolet mod. 1975 blanca patente UTE294, era conducida por el consignatario de hacienda Luís Astudillo de 53 años, conocido vecino de nuestra ciudad, a quien acompañaba Delia Hermosilla de 90 años, ubicada sobre la puerta derecha, y su hijo Ricardo Dacunto de 61 años, sentado al medio, ambos domiciliados en Buenos Aires. Todos iban sin cinturón de seguridad y en el caso de los acompañantes tras el choque rompieron el parabrisas al salir despedidos hacia adelante.

EL VOLANTE NO SOPORTO

Astudillo se aferró al volante pero este no soportó la inercia y se rompió, dando entonces con su humanidad sobre el torpedo central del volante que le produjo traumatismo de tórax cerrado y heridas en el cuero cabelludo producto de castigar con la cabeza en el techo y parante de la camioneta.
Los propios heridos fueron los que llamaron pidiendo auxilio y en el caso de la señora mayor y de su hijo fueron trasladados en una camioneta particular. No así los conductores que fueron trasladados en la ambulancia del hospital. Ambos estaban muy doloridos por los golpes y ensangrentados por las heridas en la cabeza.

LESIONES CULPOSAS

El parte de prensa policial manifiesta que en la comisaría se toma conocimiento que en el camino real a Paraje Algarrobos se había producido un accidente de tránsito.- Constituido personal policial en el lugar del escenario de los hechos constató que por causas que se tratan de establecer un vehiculo SEAT Ibiza, conducido por el ciudadano Fabio Gigena, de 27 años de edad había colisionado con una Pick Up CHEVROLET conducido por Luís Astudillo, de 53 años de edad quien iba acompañado de Ricardo Dacundo de 61 años de edad y Delia Hermosilla de 90 años de edad. Todos domiciliados en este medio.-
Como consecuencia de ello las personas intervinientes fueron derivadas al Hospital Municipal local, nosocomio donde al ser examinados médicamente se determino que Gigena presenta fractura esternón (Lesión Carácter Graves), Astudillo traumatismo toráxico y herida cortante en región frontal (lesió carácter leves), mientras que DACUNDO herida cortante en puente nasal y excoriaciones múltiples (lesión carácter leves) y HERMOSILLA presenta fractura cabeza, húmero hombro izquierdo y herida cortante en mano izquierda (lesión carácter grave).- Se instruye I.P.P caratulada “LESIONES CULPOSAS”, intervención Dr/a. Omar Alfredo Flores, U.F.I Nº 1 Dpto. Judicial Trenque Lauquen, permaneciendo los vehículos involucrados incautados en Deposito Judicial de la Seccional Local a fines de practicarse las pericias pertinentes.


Fuente: Diario Nueva Imagen

Boliche Gay en casares


APUNTA A LOS MAYORES DE 30

Desde un comienzo la idea generó controversias en los ciudadanos más conservadores. Sin embargo, su apertura es inminente y según su dueño se trata de “crear un espacio tranquilo donde las minorías también tengan un lugar y esté todo en regla”.

Desde hace 5 meses los propietarios están pagando un alquiler muy alto por el lugar y han logrado conseguir la habilitación total de las instalaciones. “De todas maneras, se generó una incertidumbre muy grande por lo que tiene que ver con la comunidad gay. Pero nosotros abrimos un negocio como cualquier otro. Se trata de verle la veta comercial de gente que no tiene un lugar para ir y sentirse cómoda” subraya su propietario.
Con respecto a los prejuicios Carmona dice que “yo pongo esto como podría haber puesto otro rubro. ¿Por qué no pueden tener su lugar ellos? Varias personas han pensado que esto era una idea que va a perjudicar a alguien o la imagen de la ciudad. Pero el proyecto se trata de brindar un servicio y generar nuevos espacios. Es para todo el mundo”, puntualiza.


CUÁNDO ABRE
La idea del nuevo boliche es que los viernes esté abierto para mayores de 30 años. También pueden concurrir personas de 21 pero la música es de la década del 80 y del 90, y quizás eso atraiga más a los mayores. Los sábados va a sonar música electrónica y la comunidad gay de la zona puede asistir organizando eventos privados.
Pero a medida que el proyecto crecía se dio la posibilidad de que tenga una apertura diaria. Esto está a punto de concretarse y una persona de Carlos Casares tiene la intención de hacer un café pero que sea más íntimo. La noche de los viernes va a ser el fuerte y los dueños esperan la concurrencia masiva de jóvenes y grandes.

LOS OBSTÁCULOS PARA ABRIRLO

Según uno de los financiadores del proyecto, “para habilitarlo tuvimos trabas de muchos lugares, los permisos están finalmente en regla, tanto de Bomberos como de impuestos y los municipales. Están todas las condiciones dadas para que abra. La idea es que los sábados sea un lugar que permita realizar eventos para gente que no tiene espacio, y es algo que no cayó muy bien. Pero no porque vaya a ser algo mal hecho, sino porque la gente tiene muchos prejuicios y las exigencias son muchas más que para hacer una confitería como las tantas que hay”.

CÓMO SURGIÓ EL PROYECTO

Carmona cuenta que “La idea fue de un amigo que pensó que en Casares no había un boliche de estas características, para gente grande, donde haya más privacidad y las dimensiones no sean enormes”.


“Tu lugar” Disco está ubicada en la esquina Fuerte Paz y Espil

Fuente: Diario Nueva imagen

Granos: Los Grobo apuestan al poder de acopio


En estos tiempos de siembra, el grupo Los Grobo comenzó a cosechar. Y compró la mitad del acopio más importante de una zona estratégica, el sudeste de Buenos Aires. De golpe, podría crecer un 20% en su ya gigantesca capacidad de almacenamiento de granos.

La noticia de la adquisición del 50% de Uzandizaga, Perrone y Juliarena, líder de la región con epicentro en Tandil, se conoció ayer junto a otra que llama la atención: Gustavo Grobocopatel, decidió alejarse del día a día del que es hoy el mayor grupo argentino en la explotación de tierras. Así, luego de meses de darle vueltas al asunto, en una selección que no resultó simple, designaron al ex Booz Allen &Hamilton, Alejandro Stengel como nuevo CEO.

Stengel se mudará a Carlos Casares, cuartel general de Los Grobo. Y Gustavo Grobocopatel, hasta ahora con las riendas de la empresa, ya tiene su agenda cargada en Venezuela, donde asesora a miles de productores. Allá lo esperan cursos in tensivos sobre el uso de maquinaria agrícola los primeros días de octubre.

En los últimos dos meses, Los Grobo anunciaron inversiones de peso en Río Cuarto y en General Villegas, en paralelo a la emisión de Obligaciones Negociables por 100 millones de dólares. Gustavo Grobocopatel considera que el ritmo de crecimiento, del 30% anual, desde 2002, le permitirá duplicar el tamaño de su compañía en tres años y pasar de facturar los actuales 250 millones de dólares a 500 millones en 2010.-¿Qué significa este movimiento, busca un nuevo encuadre para el grupo?, le preguntó Clarín.

-Sentíamos la necesidad de profesionalizar la empresa. Decidimos poner proa hacia las mejores prácticas globales, aportando un modelo de desarrollo en las regiones donde trabajamos.

Hace tiempo que pusimos el foco en cómo se gobierna el grupo y planeamos la salida de la familia del manejo operativo y la incorporación de directores externos. Buscamos calidad de la gestión. Junto a Stengel se incorporan dos nuevos directores externos, Jorge Forteza y Ezequiel Segal.
HACE CLIC EN LA IMAGEN Y CONOCE A GUSTAVO GROBOCOPATEL EN UNA CHARLA SOBRE EL ESTADO FUERTE Y EL CAPITALISMO VERDADERO


Fuente: Diario Clarin

TITULARES DEL DIARIO EL OESTE DEL MIERCOLES 5-12-2007




-Santo remedio.
El operativo de trànsito del domingo tranquilizo a los morociclistas.
-Elecciones en Cadret y hortencia por el voto popular.
Ganaron los que habian sido puestos a dedo.
-Correa perdio por K.O.
No pudo obtener la visa para viajar a Auatralia a pelear.
-"Panzi" Obon serà asesor de Bilardo.
lo convocò un amigo, que a su vez es mano derecha del ex-DT de la seleciòn.
-El balneario municipal inaururaria antes de navidad.
Asi le dice a el oeste Hector Carabelli, quien se encuentra ultimando los detalles.
-Ex policia detenida por defraudaciones reiteradas.
Gestionaba crèditos a jubilados que nunca eran percibidos por los damnificados.
-Finalizò ayer la huelga del banco provincia.
La sucursal fue "asaltada" `por cientos de clientes que a lo largo de cuatro dìas no habian podido operar con el banco.
-Los siguen luego de haber cobrado.
Ladrones de jubilados.

Cena y Entrega de Premios del Karting

Por la noche del domingo en las instalaciones del club Atlético se hizo la cena anual donde muchos de los pilotos de las 4 categorías se hicieron presentes para recibir su premio.
La locución estuvo a cargo de Alberto Campagna y Daniel Quintero, quienes fueron presentados uno a uno de los pilotos para que cosechen su medalla y trofeo.



LA PALABRA DE EMANUEL TORTOLINI

El piloto de Carlos Casares Emanuel Tortolini luego de la competencia del domingo donde no pudo concluir, pero luego en la cena de entrega de Premios converso con Nueva Imagen.
Comenzó hablando lo feliz que siente por estar entre los mejores “Estoy contento por tener el Nº 4 para el año que viene, esto se lo debo a todo el equipo “Pato” Competición de Cristian Aviles que en cada carrera me entregan un karting muy bueno. En esta carrera siempre tuve que remontar desde atrás. En la serie, una falla me relego pero después pudimos remontar y llegar tercero.
En la final también nos quedamos y desde atrás escalamos varias posiciones pero el karting nos jugo una mala pasada y tuvimos que abandonar
.”

NUEVA IMAGEN CON PATRICIO STANDIK

“Pato” recibió a Nueva Imagen en su casa luego de la carrera y hablo de todo lo ocurrido el fin de semana, obviamente demostró su bronca por tener la carrera casi ganada pero feliz porque el karting muestra un gran rendimiento
Si desde el comienzo teníamos un karting bastante bueno, clasifico sexto largue tercero, me pasa Zarfo pero luego paso a Gustavo Arizcurre y puedo terminar tercero. A causa de que la serie fue la más rápida porque en la primera iba ganando Marcelo Bellusci e iba frenando a todos lo que hizo que sea lenta. Entonces nuestra serie tuvo mejores tiempo que me permitió largar tercero en la final.
En la final fui dos o tres vueltas tercero, luego pude pasar a Marcelo Bellusci, que venia segundo, vueltas más tarde a Marcos Roldan se le rompió el cable de la bobina y puede quedar primero. Gire varias vueltas primero, la pista estaba bravísima pero vueltas tras vueltas me empecé a casar, ya el cuerpo no me da más y toda la gente me avisaba que vaya más tranquilo porque la diferencia con el segundo era grande pero no podía aflojar mucho estaba concentrado en la carrera porque ganar en mi ciudad ante mi gente es muy importante.
Entre de costado en un pozo y se me bloqueo el karting e hice un trompo perdiendo toda las posibilidades de ganar. Luego me recupere un poco y pudo concluir en la quinta posición
.
Por último agradeció a quienes lo apoyaron durante este año “Primero y principal a mi familia que siempre me acompaña. A todos los chicos que en esta última carrera vinieron a verme y esperemos que el 2008 sea el gran año en mi carrera

NICOLAS GRACIANO COMENTO SU CARRERA

Revista Deportiva Uno dialogo con Nico sobre el fin de semana que tuvo en nuestra ciudad “La verdad que no tuvimos una buena tarde el domingo, el sábado a la tarde en las pruebas rompimos el motor de carrera y tuvimos que poner para el domingo un motor que no andaba igual, clasifique bastante atrás pero no pudimos pasar la técnica por el peso y nos sacaron el tiempo”.
En la serie remonto pero su motor volvió a tener inconvenientes “La segunda serie la tuve que largar desde atrás, intente ir para adelante y pude concluir cuatro pero se nos rompió otra vez el motor, lo solucionamos para la final. En esta competencia venia muy bien avanzando desde atrás pero otra vez aparecieron los problemas, se me rompió la cadena y se me termino la carrera, sino hubiese andado cerca de la punta

El Karting corono el año en Carlos Casares

Este fin de semana en la pista del parque San Esteban las cuatros categorías del centro cerraron la temporada 2007 donde se vivió una jornada llena de emociones. Emanuel Tortolini pintara el 4 para el año que viene.






Este fin de semana en la ciudad de Carlos Casares se vivió la última jornada automovilística del año para el Karting de la FRAND Nº 3. La 12º fecha del torneo 2007 tuvo una aceptable cantidad de público que disfruto de los jóvenes pilotos que hacen su escuela en el karting.
Los casarenses presentes en esta oportunidad fueron Patricio Stadnik, Nicolás Graciano, Juan Pagella, Lautaro Panet, Rodolfo Piaggi, Agustín Ferriol, Emanuel Tortolini y Fernando Donnay en la categoría Directos.
En total fueron aproximadamente unos 80 karting que se llegaron hasta el kartodromo de nuestra ciudad quienes participaron en las cuatros categorías, 50cc Clase 1, Clase 2, Directo 125, y 125 con caja.
La comisión al mando de Julio Ferriol y Walter “Kiki” Pagella trabajaron incasablemente durante todo el fin de semana para que todo los pilotos de la zona se sienta a gusto, además para que por la noche tenga lugar y pueda disfrutar de la cena. Lo negativo fue el estado del circuito que con el correr de la tarde del domingo fue rompiéndose y muchos pilotos de la zona quedaron molestos.

LA CLASIFICACIÓN

Los primeros movimientos para la categoría 125 cajeros fueron fructíferos para los casarenses debido a que pudieron ver el estado del circuito y el rendimiento de sus kartings.
En la tanda de clasificación tuvo un total de 20 Karting teniendo como mejor al hombre a Hernán Bruno de Bragado seguido de Gustavo Arizcurre de la ciudad de 9 de Julio y tercero Marcelo Bellusci de la ciudad de Alberti.
Los descatados de esta tanda fueron Agustín Ferriol y Rodolfo Piaggi que con la preparación de Juan Pablo Garaicochea, clasifico en la 10 ° posición. El primero lo hizo en el noveno lugar.

LAS DOS SERIES DE 125 XX CON CAJA

En la primera serie fue lo mejor de la tarde hubo de todo, sobrepaso, toques, abandonos y sobre todo mucho espectáculo por parte de los jóvenes volantes.
Los casarenses Juan Pagella y Emanuel Tortolini brindaron lo mejor. El primero lo busco por todos los sectores al puntero Marcelo Bellusci pero este mantuvo la posición. En tanto que Tortolini desde el fondo vuelta tras vuelta se acercaba a los punteros y en la última vuelta le peleo de igual a igual la segunda posición a Pagella pero no pudo.
La segunda serie fue la más rápida, aquí Marcos Roldan demostró toda su superioridad y gano de punta a punta. Los casarenses Patricio Stadnik, Nicolás Graciano y Rodolfo Piaggi participaron de la misma. Este último no pudo concluir a causa de problemas en su karting.

“PATO” AL AGUA

La última competencia del año para la categoría 125 con caja tuvo un cierre a pura emoción.
Desde el comienzo se vio el andar rápido de “Pato” Stadnik y Juan Pagella quienes tuvieron una buena largada y se ubico en el lote de punta.
La punta era de Marcos Roldan con cierta diferencia sobre el resto pero un problema en la bobina de su karting lo hizo desertar.
Allí fue el momento donde Patricio Stadnik capturo la primera posición y el gran rendimiento de su maquina le permitió hacer una importante diferencia sobre el resto que con el correr de los giros fue aumentado.
Pero todo lo bueno realizado hasta el momento se vio opacado “Entre de costado a la salida de los mixtos, agarre en un pozo y se me bloqueo el karting e hice un trompo perdiendo toda las posibilidades de ganar” comento con bronca Stadnik luego de la carrera.
Al quedar relegado el piloto casarense Alejandro Sarfo de la ciudad de Junín tomo la punta de la carrera y no la largo más hasta el final.
“Pato” igualmente pudo recuperar terreno y culminar en la quinta posición.
Nicolás Graciano también deserto a causa de que se le rompió la cadena sino hubiese andado en los primeros lugares.
Juan Pagella venia en los primeros lugares luchando por un lugar en el podio también tuvo problemas en su karting pero igualmente finalizo 9º.
Emanuel Tortolini remonto y luego de muchos problemas concluyó en la 10º posición perdiendo las chances de ser subcampeón. Ahora en el 2008 tendrá el N° 4.
Lautaro Panet y Agustín Ferriol, quienes también participaron de la final tampoco pudieron finalizar la competencia final.

Franco Bentancour fue subcampeón del circuito Gran Prix

Este fin de semana en las instalaciones del polideportivo de Huracán se jugaron las finales del Prix del Oeste



El sábado1º de Diciembre se jugó en el polideportivo del Club Huracán de Carlos Casares la 12º y última etapa del Circuito Gran Prix Provincia de Buenos Aires. El torneo contó con la participación de 37 jugadores de 8 ciudades diferentes.
El equipo de trabajo local comandado por Franco Bentancor y Adrián Gianuzzi fue un éxito. Auspiciaron esta etapa: www.melocompro.com – impresión.ar – bebidas casares – Panadería modelo – Subcomisión Municipal de Ajedrez. La coordinación y Arbitraje del Prix estuvo a cargo del Arbitro Internacional Leandro Plotinsky.
La actividad comenzó por la mañana del sábado en la plaza San Martín en cual se jugaron partidas simultáneas entre los más pequeños y allí muchos de los jóvenes casarenses pudieron disfrutar de este evento.

LA ÚLTIMA ETAPA TUVO A BENTANCOUR 3º

El sábado pasada las 14 horas tuvo comienzo la última etapa del Prix de la Provincia de Buenos Aires que reúne a los mejores ajedrecistas de la región. En esta oportunidad muchos amantes de nuestra ciudad de esta actividad participaron en esta ocasión.
El torneo fue ganado por el Maestro Fide de 9 de Julio Diego Musanti, segundo finalizo Claudio Geloso de Chacabuco y tercero Franco Bentancor de Carlos Casares.
En una emotiva final ya que se definían la posiciones del prix anual y las clasificaciones de los mejores jugadores del año a la Copa Master y además definía también las posiciones anuales.

LA COPA MASTER FUE UN ÉXITO

El domingo 2 de diciembre se jugó la Copa Master con los 10 mejores jugadores del año y el Master “B” con los jugadores que se quedaron en las siguientes posiciones y sumando a los jugadores locales.
Aquí la Copa quedo en manos de la estrella de la jornada Diego Musanti de la ciudad de 9 de Julio seguidos de Hernán Catelli de la ciudad de Junín y el casarense Franco Bentancour.
Este torneo de importancia nacional dejo datos estadísticos para tener en cuenta: Es la primera vez en 16 años que se realizan 12 etapas; Entre todos los torneos hubo más de 650 jugadores y participaron 36 localidades diferentes. Solo 3 jugadores tuvieron asistencia perfecta: Franco Bentancor, Claudio Geloso y Víctor Caballini. Se repartieron alrededor de 10.000 pesos en premios durante todo el año. Es el 3er año consecutivo que se realiza el Master con los 10 mejores jugadores del año y este año tuvo un mayor aliciente ya que se realizo por primera vez el Master “B”.

POSICIONES 12º FECHA DEL PRIX
1- Musanti, Diego - 9 De Julio = 7.5 pts
2- Geloso, Claudio - Chacabuco = 7 pts
3- Bentancor, Franco - Carlos Casares = 6.5
4- Spata, Germán - 25 De Mayo = 6.5
5- Mahia, Gustavo - Pehuajó = 6
13- Leiva, Juan - Carlos Casares = 5
15- Suárez, Fabián - Carlos Casaras = 5
19- De La Llana, Gustavo - Carlos Casares = 4.5
20- Ryhr, Silvio - Carlos Casares = 4.5
31- Gianuzzi, Emmanuel (Sub. 10) - Carlos Casares = 3.5
32- Sarda, Conrado - Carlos Casares = 3.5
33- Pelaez, Alberto - Carlos Casares = 3.5
36- Suárez, Emiliano - Carlos Casares = 2
37- Cerda, Matías - Carlos Casares = 1

GRAN PRIX BUENOS AIRES 2007 - FINAL
1º Claudio Geloso (Chacabuco) 186 puntos
2º Franco Bentancor (Carlos Casares) 185,5 puntos
3º German Spata (25 de Mayo) 168,5 puntos
4º Diego Musanti (9 de Julio) 150,5 puntos
5º Hernán Catelli (Junín) 144 puntos

COPA MASTER “A” 2007
1- Musanti, Diego - 9 De Julio = 7 PTS
2- Catelli, Hernán - Junín = 6.5 pts
3- Bentancor, Franco - Carlos Casares = 6.5 pts
5- Gil, Ramón - Pehuajó = 5 pts
9- Leiva, Juan - Carlos Casares = 2.5 pts

COPA MASTER “B” 2007
1- Bracchi, Osvaldo - Chacabuco = 8.5 pts
2- Damiano, Martín - 25 De Mayo = 7 pts
3- Suárez, Fabián - Carlos Casares = 6 pts
5- Rhyr, Silvio - Carlos Casares = 4.5 pts
8- Gianuzzi, Emanuel - Carlos Casares = 3 pts
9- Sarda, Conrado - Carlos Casares = 2 pts
10- Cerda, Raúl - Carlos Casares = 1

Que hago con las pilas usadas ?




Desecha tus pilas usadas en lugares de recolección.


Guarda tus pilas usadas en botellitas de plástico (500 cm3) con su tapa. Son las botellitas de gaseosa o agua mineral. Este envase proporciona óptima seguridad, higiene y es sanitariamente correcto. Almacena lejos del alcance de los niños.


Así podremos entre todos conservar la tan preciada agua que tenemos Y recordá ... todo no termina cuando las tirás para nosotros es el principio... Con tus pilas usadas y los materiales donados fabricamos el ECOBANCO. Una vez terminado el ECOBANCO es donado a una escuela. GRACIAS


Si queres saber donde podes entregar las pilas usadas, envía un mail a melocompro@hotmail.com y te decimos donde las podes depositar.

o si queres visita http://www.ecovolta.org.ar para conocer mas sobre el tema

Argentina a cara lavada


- La nueva cara de nuestro país en la Red
Se presentó www.argentina.ar, el flamante sitio oficial de la
Marca Argentina , dedicado a brindar información sobre nuestro país, y pensado principalmente para extranjeros interesados en visitarlo.
La propuesta incluye blogs para publicar contenidos y comentarios personales, y una extensa y generosa galería de fotos

Una taza que te avisa si el café está muy caliente



-Utiliza un pigmento sensitivo a la temperatura.
No lo venden en Palermo Hollywood pero este genial invento, que no es nada del otro mundo, nos evitará quemarnos la lengua cuando tomamos café, té, submarino o cualquier bebida calient. Su funcionamiento es bien sencillo: un pigmento sensitivo al calor cambia el color de la taza y así, cuando vertemos un líquido caliente en el interior de la misma, ésta se pone en ON. Si el líquido dentro de la taza comienza a enfriarse, se puede ver la palabra OFF que nos avisa de que ya no quema.

La única contra es que es un poco cara: cuesta cerca de 25 dólares y se uede adquirir en la tienda online de Charles & Marie .

Diego Sentín y Gustavo Carreño 1-2 en 9 de Julio

El pasado domingo 25, en la ciudad de 9 de Julio, se corrió la primera edición de la "Doble 9 de Julio". Allí es tuvieron presentes los representantes de Carlos Casares, participando de esta prueba. Por la mañana se corrió la carrera para las categorías, Damas, Master C y D y Promocionales. Por la tarde lo hicieron la Libre, Master A y B logrando los casarenses estos resultados:



CATEGORÍA: MASTER "C"
1 ROSETTI OMAR – CHIVILCOY = 01:01:25
2 GIMENEZ JULIO – CASARES = 01:05:07
3 LOZANO OSCAR – BRAGADO = 01:05:09
10 DIGUILMI RAUL – CASARES = 01:11:39

CATEGORÍA: MASTER "D"
1- TAMBURRI OSCAR ALBERTI = 01:04:18
2- SOLARI RODOLFO BRAGADO = 01:06:18
3- ALCARAZ MIGUEL CASARES = 01:11:05
5- NIETO ALBERTO CASARES = 01:13:09

CATEGORÍA: PROMOCIONALES
1-MORALES SILVIO – CASARES = 01:01:32
2- GODOY MARCELO – CASARES = 01:01:34
3- NAVARIDAS PABLO – CHIVILCOY = 01:03:53
4-MALLOFRE DARIO – CASARES = 01:04:02
8- RABAN MARCELO – CASARES = 01:06:00

CATEGORÍA: LIBRE
1- CARREÑO GUSTAVO – CASARES 02:01:46
2- SENTIN DIEGO – CASARES 02:01:48
3- MARTORELLI PABLO – CHIVILCOY 02:01:55
8- ZATO RENE – CASARES = 2:07:49
10- PECOCHEA JORGE – CASARES = 2:18:06

CATEGORÍA: MASTER "A"
1- CAMPOS WALTER – 9 DE JULIO = 2:07:29
2- ASTUDILLO MIGUEL – CASARES = 2:07:30
3- BARRERE FERNANDO – ALBERTI = 2:10:12
4- NIETO GUSTAVO – CASARES = 2:11:31
5- DUPERO DAMIAN – CASARES = 2:14:11
8- PECOCHEA WALTER – CASARES = 2:18:45

Atletas casarenses en la 4º Maratón Nocturna de Pehuajó

Se volvieron a destacar en una maratón que año tras año tiene un gran nivel. Eduardo Redondo fue 7to en la general y Marisa Prado 4to en Damas.



Se corrió el domingo por la noche el "4º Maratón Nocturno" de Pehuajó, una prueba atlética organizada por la Asociación Atletas Unidos de Pehuajó y fiscalizada por la Dirección de Deportes del Municipio, realizada en un trazado callejero céntrico de nuestra ciudad, que reunió en la noche del domingo una multitud de gente que se agolpó a las calles para alentar a los competidores. La prueba disputada sobre 5000 m para mayores y de 2500 metros para juveniles, tuvo un excelente nivel de atletas que le dieron un gran nivel a la carrera.
Cerca de las 20:00 hubo una caminata de 2.500 metros y antes de la largada hubo un emotivo reconocimiento por su trayectoria a Adriana Irene Calvo, (quien además compitió en dicha prueba) y "Perico" Bassart, un reconocido velocista de nuestro medio.
En la principal carrera compitieron Fabián Luna, Eduardo Redondo, Alberto Cequeira, Marisa Prado sumando a los atletas de nuestra ciudad que en cada competencia realizan mucho esfuerzo para poder competir
El ganador fue el atleta de 25 de Mayo, Daniel Castro seguido por el lapridense Carlos Balcedo y Osvaldo Barreto. Redondo nuevamente se metió entre los mejores y acabo en la 7ta. Posición
En damas, la ganadora fue la lapridense Nadia Rodríguez, seguida por la juninense Vanesa Maraviglia y Andrea Latapié. Adriana Calvo que se impuso en su categoría, arribó en quinto lugar, detrás de Marisa Prado, quien mantuvo el ritmo de la prueba y supero a la atleta local que compite a nivel internacional siendo un logro muy importante para la casarense que este año siempre estuvo en los primeros lugares en cada presentación que tuvo en los distintos puntos de Argentina.
Alejandro Balcedo de Laprida se impuso en juveniles caballeros a donde tuvo como competidores a Leandro García y Jonathan García.

Las principales posiciones de la General

GENERAL CABALLEROS
1º) Daniel Castro (25 de Mayo)
2º) Carlos Balcedo (Laprida)
3º) Osvaldo Barreto (Gral. Villegas)
4º) Oscar Amaya (Venado Tuerto)
5º) Ariel Molina (Laprida)
6º) Cristian Alfonsín (Santa Rosa)
7º) Eduardo Redondo (Carlos Casares)
8º) Gonzalo Zabala (T. Lauquen)
9º) Alberto Cequeira (C. Casares)
10º) Guillermo Villalobos (T. Lauquen).
15º) Fabián Luna (Carlos Casares)
23º) Matías Costale (Carlos Casares)

GENERAL DAMAS
1º) Nadia Rodríguez (Laprida)
2º) Vanesa Maraviglia (Junín)
3º) Andrea Latapié (Villegas)
4º) Marisa Prado (Carlos Casares)
5º) Adriana Calvo (Pehuajó).

CATEGORÍA 18-29 AÑOS
1°) Carlos Balcedo (Laprida)
2°) Osvaldo Barreto (Villegas)
3°) Ariel Molina (Laprida)
4°) Alberto Cequeira (C. Casares)
13) Matías Costales (Carlos Casares)

CATEGORÍA 30 A 34 AÑOS
1°) Cristian Alfonsín (Santa Rosa)
2°) Gonzalo Zabala (Trenque Lauquen)
3°) Alejandro González (Santa Rosa)
6°) Gabriel Rabán (Carlos Casares)

CATEGORÍA DE 35 A 39 AÑOS
1°) Daniel Castro (25 de Mayo)
2°) Eduardo Redondo (C. Casares)
3°) Fabián Luna (C. Casares)
17°) Fabián Vélez (Carlos Casares)

CATEGORÍA DE 40 A 44 AÑOS
1°) Oscar Amaya (Venado Tuerto)
2°) Héctor Velásquez (Trenque Lauquen)
3°) Omar Miranda (Santa Rosa)
14°) Carlos Lespade (C. Casares)

CATEGORÍA 50 A 54 AÑOS
1°) Jorge Godoy (Timote)
2°) Roberto Beltrán (Trenque Lauquen)
3°) Fermín Lucero (Santa Rosa)
4°) Jorge Cequeira (Carlos Casares)

CATEGORÍA DAMAS 30 A 39 AÑOS
1°) Mariza Prado (Carlos Casares)
2°) Marcela Siebenhar (Cnel. Suárez)
3°) Daniela Pérez (Pehuajó)

CATEGORÍA JUVENILES 16 A 17 AÑOS
1°) Alejandro Salcedo (Laprida)
2°) Matías Luberriaga (Bragado)
3°) Juan Manuel Mansilla (Gral. Pinto)
6°) Leandro García (C. Casares)
7°) Jonathan García (C. Casares)

El campeón Damián Morresi y su equipo están desmotivado

El hombre de Quiroga expreso porque no esta corriendo y que se encuentra cajoneado en volver a la categoría mayor. Rogelio Morresi también habló sobre el tema.



Ante la ausencia de las últimas competencias de Daireaux, Salazar y Casares del campeón 2006 del TC 4000 del quiroguense Damián Morresi, desde su localidad, Facundo Quiroga, manifestó que están un tanto desanimados por varios hechos que se sucedieron en algunas competencias, donde debió sufrir recargos por adelantamientos o toques, que, en su opinión, cuando fueron realizados por otros pilotos, no se los castigó de igual forma.
Además, agregó que viendo los videos de algunas maniobras, difieren en mucho de lo aplicado por el comisario deportivo. Por otra parte, cuando se le realizó el reclamo hizo oídos sordos al mismo, hecho que no ocurría con el comisario anterior, Fernando Pello, cuestionado por muchos pero no por Morresi, a quien siempre atendió en sus reclamos y le dio explicaciones que correspondían en cada situación.
Morresi destacó que su equipo siempre fue a competir con todo en regla, de acuerdo al reglamento técnico. Pero ahora se encuentra con que se sumaron incorporaciones.
Manifestó el corredor que no le interesa ir a competir en desventaja, más teniendo en cuenta que hay que invertir tiempo y dinero.
Damián Morresi puntualizó que en dos carreras estaban a punto de largar, el semáforo permanecía en rojo y el auto que estaba a la par suya se pone en movimiento, y el comisario deportivo no lo vio. Cuando fueron con su primo y acompañante Marcos a solicitarle usar las cámaras para que vea el adelantamiento, hizo caso omiso.
Morresi señaló que todo eso les sacó el entusiasmo que tenían en el 2006.
También la falta de tiempo por razones laborales influye para prestarle a la unidad de competición toda la atención necesaria, para poner en pista el auto mejor presentado de la categoría dos años consecutivos, más precisamente en el año 2006, cuando, bien ajustados al reglamento, se logró el campeonato.
Si mejoran las condiciones, cosa que no cree a esta altura del año, estaría presente en las últimas del año, para seguir paseando orgullosamente el uno obtenido en el campeonato pasado.

LA PALABRA DE ROGELIO MORRESI

El alma mater de este equipo, Rogelio Morresi, manifestó con respecto al auto campeón del año pasado que si bien le gusta el automovilismo, tendrá el mayor respeto por la opinión de los tripulantes de la unidad; ellos se sienten defraudados por la manera en que se manejan las cosas, especialmente en las últimas carreras, donde por un hecho u otro siempre fueron recargados. Además, venían de una desclasificación por un toque totalmente de carrera con Soria, pero así fue aceptado, tal como lo vio el comisario deportivo (aunque las cámaras demuestren otra cosa).
Afirmó Rogelio Morresi que no quisiera que se sigan ensañando siempre con un mismo auto, y agregó que cuando a Damián lo tocó otro piloto no recibió la misma sanción, y cuando el quiroguense pisó una cubierta fue sancionado por cortar camino. Esto está todo grabado y se le manifestó al comisario deportivo.
Rogelio Morresi dijo que no saben lo que sucede, porque es una categoría hermosa a la que tendrían que sobrarle autos y ahora le están faltando. Agregó que habría que analizar las causas, y viendo lo que les sucede a ellos, están interpretando por qué otros pilotos se fueron a otras categorías.
Morresi dijo que todo esto habría que hablarlo muy seriamente -en bien del deporte, fijándose mucho en las personas, porque detrás de un auto hay familias enteras- y no sólo es castigar a un auto, debatirlo todo a través de la FRAD (Federación Regional Automovilismo Deportivo).
Por último, agregó Morresi que siempre tratan de ser positivos, si bien dicen algo que a alguien no le gusta, espera que se tome como crítica constructiva. Concluyó diciendo que el entusiasmo sigue intacto y Damián en algún momento cambiará su opinión y nuevamente estarán en las carreras.


Carlos Lespade y Gabriel Rabán ganadores en Aventura MTB Lincoln 2007

El domingo 25 de Noviembre, se llevó a cabo la primera edición de la "Aventura MTB Lincoln 2007", en un circuito desarrollado integramente en el imponente Parque Municipal General San Martín de dicha ciudad, sobre 20 Km. de ciclismo, en cuatro vueltas, la mayor parte por los sinuosos senderos sus bosques, lo que ofrecía un sin número de curvas y cambios de relieve y terreno, que lo hacía divertido y a su vez muy técnico.
La competencia reunió a un buen número de bikers de diversas ciudades del noroeste bonaerense, y luego de la vuelta de reconocimiento encabezada por el intendente municipal, Sr. Jorge Fernandez
Esta prueba contó con la correcta organización de "Triatletas Linqueños", Pedro Campos y Marcelo Enrique, contando con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lincoln.

LESPADE Y RABÁN GANADORES DE SUS CATEGORIAS

En la ciudad de Junín se realizó una carrera de aventura. En esta prueba participaron Carlos Lespade y Gabriel Rabán, entre más de 200 atletas. Los casarenses a lo largo de esta carrera, debieron atravesar diversos obstáculos, para llegar a la meta. El circuito alternaba subidas y bajadas, charcos de agua, alambrados, tranqueras y demás impedimentos que hicieron muy difícil la carrera.En las categorías por edad resultaron ganadores: Damas: Mariela Cañete (Lincoln), Menores: Cristóbal Serrat (Lincoln), Hasta 19 años: Guillermo Roldán (Lincoln), 20 a 29 años: Miguel Menghini (Gral.Villegas), 30 a 39 años: Gabriel Rabán (C.Casares), 40 a 49 años: Carlos Lespade (C.Casares), 50 a 59 años: Alfredo Ramos (Lincoln), 60 años en más: Rodolfo Ullua (Gral.Arenales).

4ta noche de Baby Fútbol


Este martes por la noche se vivió una nueva jornada de Baby Fútbol que organiza la Liga Casarense de Fútbol en la cancha que posee la Filial de River en nuestra ciudad.
En esta oportunidad se jugaron tres partidos correspondientes a las dos categorías que juegan este interesante campeonato.
Muchos papás y mamás y público en general se acercaron a la canchita para poder observar a los más pequeños que sueñan con poder llegar al fútbol grande de Carlos Casares.
Dos encuentros de la categoría menores y un solo partido de la mayor que tuvieron el arbitraje de jueces de la ciudad de Pehuajó.

TRIUNFOS BOQUENSES EN LAS DOS CATEGORIAS

En primer turno jugaron el conjunto dirigido por “Culula” Peicoff Boca “A” contra Boca “B”, dejando relucir el gran semillero que tiene la entidad “Xeneize”. El triunfo quedo para el primero por 5 a 0.
En la categoría 97-98, El equipo “Xeneize” en el segundo encuentro de la noche se impuso 2 a 1 a Estudio Oddo – Inchausti.

GOLEADA DE ATLÉTICO

En el último encuentro de la noche y con la presencia de mucha gente relacionada al fútbol casarense jugaron Atlético dirigido por Fabio Santo Domingo y con la colaboración de Fabio Lespade contra Estudio Oddo – Peinado que dirigen Julio Guerra y colabora Saúl Alonso.
En este encuentro los “Genuinos” mostraron dos futuros crack de nuestro fútbol, Tomas Urquijo y Thiago Lespade tuvo el aliento de su familia y amigos quienes percibieron sus gambetas, amagues y toques de lujo. En el equipo que luce la casaca de River lo destacable fue el arquerito (Juan López) que fue el más pequeño de la cancha y tuvo varias salvadas importantes.
El triunfo quedo para Atlético por 7 a 0 con goles de Tomas Urquijo, Agustín Rabán, Tomas Gallardo, Thiago Lespade.

LA HISTORIA DEL MATE



La existencia del alma en el Caio
El Zacarías y yo tomamos mate. Siempre. A cualquier hora. Las veces que estuvimos a punto de separarnos, las veces que llegó un hijo nuevo a casa, cuando lo echaron del trabajo, cuando Argentina salió campeón del mundo, cuando se cayeron las torres gemelas. Cuando murió mamá... Entre el
Zacarías y yo hubo días sin besos a la mañana, semanas sin dirigirnos la palabra, meses enteros sin juntar los pelos, años larguísimos sin un peso en el bolsillo. Pero no hubo nunca en nuestro matrimonio un solo día sin que él o yo nos sentáramos en silencio a tomar mate.
El mate no es una bebida, corazones de otro barrio. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse. El mate es exactamente lo contrario que la televisión. Te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás sola. Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es “hola” y la segunda “¿unos mates?”.
Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres. Pasa entre mujeres charlatanas y chismosas, y pasa entre hombres serios o inmaduros. Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan. Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara. Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno. Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos. Los buenos y los hijos de puta.
Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide. El
Caio empezó a pedir a los cinco. La Sofi a los nueve. El Nacho a los tres. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes. Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo. Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.
Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza:
—¿Dulce o amargo?
El otro responde:
—Como tomes vos.
Yo les escribo siempre a ustedes con el mate al lado del teclado. Leo los comments con el mate al lado. Los teclados de Argentina y Uruguay tienen las letras llenas de yerba. La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas. Siempre. Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da. La yerba no se le niega a nadie. Ni a la
vieja Monforte.
Escribo esto por algo. Hoy llegamos todos de la calle y el Caio estaba tomando mate solo. Nunca antes había tomado mate solo. Siempre con el
Chileno Calesita, o con la hermana, o con nosotros. Solo jamás.Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular. Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres. Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos. No es casualidad. No es porque sí. El día que un chico pone la pava al fuego y toma su primer mate sin que haya nadie en casa, en ese minuto, es porque ha descubierto que tiene alma. O está muerto de miedo, o está muerto de amor, o algo: pero no es un día cualquiera.
El Caio no sabe qué carajo le pasa. No va a recordar este día. Ninguno de nosotros nos acordamos del día en que tomamos por primera vez un mate solos. Pero debe haber sido un día importante para cada uno. Por adentro hay revoluciones. Yo no me acuerdo de mi día. Zacarías tampoco. Nadie se acuerda. Pero hoy el Caio empezó a tomar mate solo. Hoy, 8 de enero del 2004, a la madrugada. Su padre y yo, escondidos en el pasillo, empezamos a mirarlo con respeto.
TEXTO DE LA SAGA "CRONICAS DE UNA MUJER GORDA" DE Hernán Casciari

NACE UN NUEVO SITIO DE INFORMACION


Hoy 3 de diciembre de 2007 nace el blog llamado "infocasares", un blog auspiciado por el sitio de comercio electrónico http://www.melocompro.com.ar/
Tendremos noticias del ámbito local de Carlos Casares y la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, acompañado de noticias de interés general para un publico exigente.
También podes dejarnos tu comentario o enviar noticias que te parecen interesantes y nosotros las publicaremos, teniendo así una relación de interconexión con los lectores que se informan en el sitio.
Gracias por confiar en nosotros.