Mas videos de los shows artisticos de la Fiesta del girasol 2008

Te entregamos mas videos de lo que fue la fiesta del girasol, Carlos Casares 2008.
Shows artisticos de calidad internacional se lucieron en la fiesta.



Si quiere cásese, pero sepa que casi seguro engorda

Un estudio reveló lo que muchos confirmaron en la práctica: luego de contraer matrimonio los hombres llegan a engordar casi catorce kilos y las mujeres, onceUn nuevo estudio dirigido a la población con sobrepeso determinó que aquellos que están solos tienen menos chances de contraer la enfermedad.
El sitio En Plenitud publicó que recientemente se dio a conocer un informe que asegura que las personas solteras tienen menos riesgo de padecer obesidad.
El estudio contó con la participación de ocho mil jóvenes norteamericanos que durante cinco años fueron explorados minuciosamente.
Al parecer, el trabajo demostró que los hombres, a medida que pasa el tiempo pueden aumentar unos once kilos y las mujeres, siete, pero si se está casado el peso se acrecienta: los hombres logran atesorar casi catorce kilos y las mujeres, once.
“Existen muchos factores para que el aumento de peso se evidencie y que puede estar emparentado con el matrimonio, las responsabilidades y sobre todo la crianza de niños. El caso habitual es el de la mujer soltera acostumbrada a atenderse sólo a ella, que dispone de su tiempo para ir al gimnasio, practicar un deporte, comer adecuadamente y que luego se convierte en esposa y madre donde adquiere otras responsabilidades que anulan en la mayoría de los casos a la mujer anterior. Esta sobrecarga y suma de roles hace que una mujer se desatienda, deje de practicar deporte, se alimente mal y viva una vida de más estrés y obligaciones que contribuyen al sobrepeso”, explicó la licenciada en Nutrición Karina Prado.
La idea que se desprende del estudio es el efecto contagio que existe ya que es habitual que si un miembro de la pareja engorda también lo hará el otro, debido a que comparte hábitos.
Los especialistas destacaron que la obesidad es socialmente contagiosa no solamente dentro de la pareja sino que el frecuentar a amigos obesos eleva al sesenta por ciento el riesgo de presentar sobrepeso.
“Estas noticias pueden resultar absurdas, curiosas y hasta divertidas para muchos, pero arrojan datos que son importantes para tener en cuenta en el trato de una enfermedad. En más de una oportunidad hemos visto a una persona antes y después del casamiento y la hemos encontrado más gorda y no tiene que ver con que ha cambiado de condición social sino con que ha alterado su ritmo de vida y que no tendría por qué haberlo hecho”, señaló la licenciada.
Más allá de lo difícil que es mantener un equilibrio cuando se cambia de estado civil, al menos hay que intentar que los cambios no transformen los buenos hábitos que se practicaban cuando se estaba soltero.
Se trata de trasladar lo de uno a la pareja, sin anularse o convertirse en la sombra de un recuerdo.
Para tener en cuenta en pareja:
- Si advierte que su esposo/a comienza a ganar peso inicien ambos una dieta saludable.
- Ideárselas para disponer de tiempo y practicar actividades que se realizaban cuando eran solteros.
- Crear un buen hábito alimenticio desde el comienzo es una buena manera de burlar la enfermedad y fomentar el hábito en los hijos.

Destacada actuacion del seleccionado Sub 12

El conjunto que dirige Juan Brun y Julio Guerra está participando del Campeonato Sudamericano de Fútbol Infantil Sub. 12. En el debut ganaron 1 a 0, mientras que por la segunda fecha cayeron 4 a 0 con Almagro. Hoy todo el plantel visitará el Predio de Ezeiza.


En la mañana del martes comenzó el Torneo Sudamericano de Fútbol Infantil Sub. 12 "25 aniversario de AFA junto a los más pequeños"
Desde las 8,30 fueron llegando todas las delegaciones con sus jugadores a las instalaciones del Club Social Español (Ex Deportivo Español). Equipos como Gimnasia (LP), Alte. Brown, Chacarita, Botafogo, Tacuarembo de Uruguay iban hicieron su arribo de manera gradual.
Carlos Casares llego acompañado por muchos padres que viajaron para poder alentar a sus hijos. La combi que tiene a su cargo Luis Acuña, los transladó desde el CENARD, donde están hospedados, hasta el Bajo Flores, lugar donde se juega este importante evento.
El torneo esta compuesto por 18 equipos los cuales se dividen en 3 zonas, dos de ellas conformadas por 6 equipos y 5 en la zona restante.
El seleccionado de Carlos Casares integra la zona C junto Talleres de Remedio de Escalada, General Roca, Atlético Trenque Lauquen y Almagro
Se utilizaron tres canchas, la principal es el Estadio donde se desempeña el equipo en Primera ¨B¨. Las dos restantes son dos campos de juego auxiliares.
Los árbitros encargados de impartir justicia eran jóvenes que recién comienzan a emprender esta tarea y se encargaron de prestar mucha ayuda a los pequeños.

EL APOYO DE LOS PADRES

A este torneo acudieron muchos padres que viajaron desde nuestra ciudad para alentar a este equipo comandado por Julio Guerra y Juan Brun. Desde el día martes papás y mámas estuvieron felices por estar junto a sus hijos.
Luego del primer día de competencia, algunos familiares fueron a visitarlos al CENARD donde se encuentra alojados.


SIEMPRE ES BUENO COMENZAR GANANDO

El primer partido de este campeonato tuvo lugar en la cancha N 2 contra Atlético Trenque Lauquen. Se juegan dos tiempos de 20 minutos y el comienzó fue el mejor. A los 2 minutos, centro de Facundo Brun desde la derecha que Matías Pomar colocó en la red y estableció el 1 a 0 parcial.
A partir de allí, Carlos Casares pudo manejar los hilos del encuentro y crecieron las chances de aumentar el marcador. A causa del calor, el juez principal dio unos minutos de refresco.
En el segundo tiempo a los chicos se los vio un poco cansado y sufrieron algunos problemas en defensa. Maximiliano Cortes fue una de las figuras del encuentro y evitó varios ataque de la visita.
El pitazo final produjo la alegría de todos los concurrentes y el festejo de los chicos que obtuvieron los primeros tres puntos.
FORMACION: 1- Gustavo Pignarelli; 2- Cristian Soto; 3- Mauro Espindola; 4- Maximiliano Cortes; 5- Nicolás Fernández; 6- Agustín Rabán; 7- Matías Pomar; 8- Joel Tolosa; 9- Luciano Santo Domingo; 10- Mauro Paparelli; 11- Facundo Brun
12- Sebástian Kremeris; 13- Ignacio Borsani; 14- Ignacio Bentancour; 15- Cristian Rengach; 16- Nicolás Gómez Llambi.


UNA CAÍDA ANTE ALMAGRO

En el segundo encuentro tuvo enfrente al equipo de infantil Almagro y la disputa se realizó en el Estadio principal. Algo que dejo impactado a los chicos.
En los primeros 20 minutos, al equipo se lo vio diferente ya que no está acostumbrados a jugar en grandes dimensiones, es por ello que se fueron al descanso perdiendo 2 a 0.
En la segunda mitad, Gustavo Pignarelli tuvo varias tapadas importantes qunque, de todas maneras, Almagro volvió a ser superior y cayó por 4 a 0.

LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS

En el día de hoy no tuvieron actividades, ya que el encuentro con Tigre no se jugó a causa de que este equipo de la Provincia de Buenos Aires no se presentó.
Es por ello que en el día de hoy estarán jugando a partir de las 9 horas contra Talleres de Remerio de Escalada en la cancha N 2.
En el último partido de la zona jugará ante General Roca. Esto será el día sábado a partir de las 11 horas.

LAS VISITAS REALIZADAS POR EL EQUIPO

El equipo de Carlos Casares el día miércoles tuvo la posibilidad de visitar el estadio "Antonio Vespucio Liberti" que pertenece al club River Plate. Allí los chicos quedaron impactados por las dimensiones y por las instalaciones que posee el monumental del fútbol argentino.
En el día de ayer siguieron con las visitas guiadas y viajaron hasta Ezeiza para observar el predio que posee AFA, donde esta concentrada la selección Sub 20. Allí tuvieron la oportunidad de conocer a todo el plantel, intercambiar ideas y pasar un buen momento.

“Tolerancia Cero” comienza mañana y hasta se piensa detener a los rebeldes

Secuestrarán a los vehículos que no estén en regla y no se perdonará a nadie. Los menores no podrán circular.

No se podrá transitar sin papeles, sin casco, sin registro, ni patente y hasta se procederá a la detención de aquellos que desafíen a la autoridad. Ya hay varios casarenses que han cometido infracciones y se resisten a aceptarlo, los cuales estarán más comprometidos. Comienza el fin de semana y desde la municipalidad esperan la reorganización definitiva de la situación.

La implementación del Plan que lleva a cabo el área de Inspección, a cargo de Horacio Dinse, intenta dar solución a una problemática importante: El tránsito en nuestra ciudad. Si bien la fecha de inicio estaba pautada para el 15 de enero, la ultimación de detalles hizo que se retrasara algunos días y es así que comenzará a regir a partir de mañana.
Como lo había adelantado este blog en ediciones anteriores, esta vez la política va más allá de las multas. Los menores no podrán conducir, el uso de casco será inevitable, los ciclomotores tienen que tener la patente al día y se deben respetar todas las señales de tránsito vigentes.
Los operativos serán montados en diferentes puntos de la ciudad y estarán a cargo de la Guardia Urbana y oficiales de la policía local, que por otra parte, ya se han dedicado a realizar algunos secuestros de motos que no poseían la documentación necesaria.
Uno de los puntos que explica la dureza con que se aborda el tema es la detención. Es cierto que muchos infractores no hacen caso a la autoridad cuando se los llama en el momento en que cometen la falta, desafían a los zorros y hasta los amenazan con sus ciclomotores. Estas personas están señaladas por la reiteración de sus actos y serán los principales puntos de los operativos ya que incentivan a trasgresión de las reglas.

En el verano "Carlos Casares se mueve"

La Directora de Deportes habló con Nueva Imagen sobre las actividades veraniegas que están realizado


La Municipalidad de Carlos Casares tiene en el Area de Deportes a la Prof. Karina Zamprogna que hace 5 años que se encuentra al frente de este cargo y siempre es ayudada por toda su gente que trabaja por el bien del deporte casarense.
Uno de los ítems más importantes que tiene, es aquellos deportistas que compiten a nivel nacional y cuenta con pocos recursos. Cada año tienen como meta que el deportista de nuestra ciudad, obtenga los mejores resultados.
En esta ocasión, para este verano no se quedaron quietos, pusieron en marcha muchas actividades deportivas para todas las edades y se espera que la gente responda en buena forma.

INFOCASARES CON KARINA

En su secretaria Karina Zamprogna recibió muy gentilmente a este blog y expresó que: "Este programa lo hacemos para que la gente haga actividades, queremos integrar a toda la familia con la gimnasia, las caminatas que haremos en el Club Ciclista con Soledad Ottaviani y en la Plaza conmigo".
El Fútbol - Tenis es para que los jóvenes y no tanto, se sumen, se diviertan y pasen un verano divertido junto a sus amigos, en algo que les gusta como el fútbol".
"Esperemos tener una gran respuesta de todo el público y que cada verano podamos seguir con estas actividades. Luego en Marzo comenzaremos con Atletismo en Barrios en diferentes puntos de la ciudad".

TODAS LAS ACTIVIDADES

El mes de enero se lanzaron varias actividades como Gimnasia para Todos, estos movimientos es para todas las edades, se dictan en Plaza España y el C.I.C. En el primero esta a cargo de Karina Zamprogna, en tanto que Luciana Franchuk en el Centro Integrador.
Los horarios son desde las 20 a 21, los días martes y jueves.

Caminatas en la Plaza San Martín desde el 15 de enero, los días martes y jueves desde 8 a 9 horas. Esta dedicada a la gente común y aquellas que tienen obesidad, hipertensos, cárdiacos y diabéticos.
En la pista Club Ciclista, los días miércoles y viernes en el horario de 20 a 21 horas.

Fútbol-Tenis: El puntapie inicial lo dieron días pasados autoridades municipales como Raúl Urbizu sumado a algunos funcionarios quienes se divirtieron durante la primera noche.
Items a tener en cuenta para este torneo; El máximo de toques por equipo es de tres, sin que la pelota toque el suelo y como mínimo dos toques para devolverla.
El equipo que realice el saque, cambia de ejecutante cuando el mismo pierda el tanto en disputa. Es decir se debe realizar una rotación en el saque. Los árbitros serán los mismo profesores que trabajan con Karina.
La edad es a partir de los 12 años en frente a la municipalidad durante todo el mes de enero se hará un mini campeonato con diferentes categorías en donde al ganador se le entregará un copa y al 2º y 3º puesto se le hará entrega de medalla por parte de los chicos que trabajan en el Area.

LUNES 21 DE ENERO: Categorías 17 a 24 años y la inscripción es el momento y totalmente gratuita. Los interesados pueden pasar por las oficinas citas en Av. San Martín para recibir información.

MIERCOLES 23 DE ENERO: Categoría de 25 a 35 años

LUNES 28 DE ENERO: CATEGORIA UN MAYOR Y UN MENOR (entre ambos tienen que haber una diferencia de 15 años o más)

MIERCOLES 30 DE ENERO: CATEGORIA DE 12 A 16 AÑOS

LUNES 4 DE FEBRERO: CATEGORIA DE 36 AÑOS EN ADELANTE

Las perlitas de la fiesta

Los negocios céntricos se avivaron

Este tipo de eventos se presta para que la gente consuma de manera desmedida o, al menos, que gaste más de lo normal. Pero los kioscos, pubs y algunos de los puestos ubicados en las cercanías del escenario se excedieron demasiado a la hora de remarcar los precios. Una gaseosa en envase chico costaba 5 pesos en cualquier kiosco que antes no llegaba a los 3 pesos, mientras que los choripanes y hamburguesas estaban a cuatro y cinco pesos y sentarse a tomar algo en una confitería cercana al escenario significaba una cuenta abultada ya que el café, por ejemplo, subió de 2 a 4 pesos. Una verdadera lástima para toda la gente que esperaba ir a pasar un buen momento compartiendo una comida rápida y se encontraba con que el comerciante amigo se había tomado en serio la inflación. Para destacar: el autoservicio “Super Avenida” mantuvo abiertas sus puertas en horario corrido y mantuvo sus precios intactos.

Pimpinela quería irse sin cantar…Y pega la vuelta

Los hermanos Joaquín y Lucía les trajeron un dolor de cabeza a todos los organizadores del evento. Resulta que su show estaba pautado para la medianoche pero ya había pasado esa hora y todavía faltaba mucho para el final. Fue ahí cuando los Pimpinela amenazaron con irse porque tenían otros compromisos y no se había cumplido la palabra. La impuntualidad no es bienvenida por los artistas pero esta impaciencia hizo que la gente de la comisión se ponga furiosa. Tras conversar sobre lo acordado se llegó a una resolución y todo siguió el curso esperado. De todas maneras, no sabemos si los hermanos iban a salir vivos si intentaban dejar a Casares con las ganas y la gente empezaba a buscarlos. Abajo del escenario estaban rodeados por gente de seguridad, no dieron notas a la prensa y se fueron sin saludar a quienes los hospedaron en nuestra ciudad. Sin perdón.


Era humo, pero no para el show

Uno de los puestos que vendía choripanes y hamburguesas (el del Club Atlético) no dejó descansar ni una noche a todos los que se acercaban con una nube de humo constante. La gente que alquiló el puesto no tenía la suficiente experiencia con el rubro y utilizó leña para prender una fogata de gran dimensión. La humareda no cesó ni un momento frente al escenario y varios se quejaron a la hora de querer disfrutar el espectáculo que era empañado por la nube gris.

Beneficiarse sí, colaborar no

La mayoría de los comercios que se encuentran dentro del radio en donde estaba ubicado el escenario principal tuvieron un gran crecimiento económico durante los días del evento. Como ya se dijo, algunos se aprovecharon de esta oportunidad subiendo los precios pero con eso no les alcanzó. A la hora de prestar una colaboración de 300 pesos para la fiesta dijeron que no. ¿Tributo a la avaricia?.

Robaron sillas y dejaron un basural en las calles

Fue la vergüenza de la fiesta el comportamiento ciudadano con respecto a los residuos. El panorama posterior a los festejos fue desolador: bolsas, envases de plástico, vasos, papeles y un sinfín de restos de comida estaban dispersos por las calles. La gente no se acostumbra a cuidar la ciudad, a que se vea bien después de pasarla bien y que los empleados municipales tengan que hacer un menor esfuerzo. Una falta de educación al igual que muchos asistentes que cargaron sillas plásticas cuando se iban, otro hecho vergonzoso y van… ¿Cuánto tenemos que aprender…?

Las críticas negativas de los medios no lograron su objetivo

Previo al comienzo de los festejos algún medio de comunicación parecía complotado en función de desprestigiar la fiesta. Inclusive uno en particular realizó varias referencias a la falta de organización, de difusión, de que no iba a venir ni el gato y que el clima no iba a acompañar. Esto molestó a los trabajadores de la comisión que se veían embarcados en una gran tarea y ahora piensan en que nada de lo que se dijo surtió el efecto deseado, por lo que llegaron a la conclusión que ese medio no tiene gran ingerencia en el público. Pese a todo, los festejos salieron como se esperaba y nadie puede negar que se hiciera todo lo posible para traer alegría a la ciudad.

Ni una nube empañó la fiesta

El factor climático es uno de los condicionantes para el evento del año en nuestra ciudad y el primer día se negó a dar la bienvenida a una nueva edición de la fiesta. Sin embargo, el clima mejoró, las tardes fueron increíbles y, excepto la noche del sábado que fue un poco fresca en algunos sectores, el resto eran dignas de una postal. La verdad es que este año no hubo que lamentar traslados de shows a último momento ni cambios inesperados. Los días de fiesta invitaron a disfrutar y nadie se quedó en casa porque la meteorología estuvo de nuestro lado.

Queen terminó cantando en Pericos

El showman del tributo a la famosa banda inglesa fue a comer una pizza a la esquina de San Martín y Brandsen, pero no pudo con su genio y terminó interpretando los temas de Queen en el karaoke. Una verdadera muestra de simpleza y amor al arte que fue apreciada por todos los presentes que recibieron un show gratuito de excelente nivel. Mientras tanto, Javier Calamaro se mostró bastante reacio a la gente de la ciudad debajo del escenario mientras que durante el espectáculo no paró de halagar nuestra fiesta.

La fiesta en los medios nacionales

La XVI edición de la Fiesta Nacional del Girasol tuvo una transmisión en directo por radio Continental. Pero esto no fue todo porque también estuvieron las cámaras de Canal 7 que registraron todo lo sucedido para un programa especial de Fiestas Nacionales. A esto se adhirió la filmación del canal de Pehuajó que hará un repaso de lo sucedido en una emisión especial que podrá ser vista por todos en Cablevisión de Carlos Casares.

Los Musicos y bailarines casarences se lucieron en la fiesta del girasol 2008

Te mostramos un videos de los artistas.



Conoces www.melocompro.com.ar


En esta pagina podes comprar lo que queres o vender lo que te sobra.

Ademas te promonemos que pongas tu comercio como ya lo hicieron varios, presentando sus productos o servicios para que sean vistos por todos los usuarios de internet.

Si queres saber mas, mandanos un mail a melocompro@hotmail.com


Hay una fiesta para los maduritos en Casares






Aparentemente se viene una fiesta "de aquellos años locos" que piensa romper la monotonia de los maduritos de Carlos Casares, y traen a Billy Cafaro ¿Ustedes lo conocen?
Habria que preguntale a nuestros papis.
Para comunicarse con los organizadores pueden llamar al 011-15-57093227

La nueva soberana de la fiesta del girasol 2008 es de 25 de Mayo


Carlos Casares celebro sus 101 años de vida de forma espectacular. Todo comenzó con el recorrido en camionetas de las postulantes por la ciudad, luego el show se mudo al escenario principal.
Allí se presentaron artistas locales, luego tuvo la palabra el padre Daniel Camaña y el actual Intendente Omar "Peli" Foglia.
Luego vinieron los shows de la revelacion de Cosquín y antes de la elección de la Reina del Girasol, en un show imponente tocaron los "Pimpinela", quienes recorrieron sus 25 años y tocaron temas conocidos por la gente.
El espectaculo se prolongo hasta aprox las 4.30 de la madrugada, donde se eligió a la reina del girasol a la postulante representante de 25 de Mayo, Maria Andrea Ohyanart, primera princesa Romina Cavalli de Pehuajó, segunda princesa María Silvina Zanollo de Chivilcoy.

Compartimos estas fotos con vos, si queres que te mandemos algunas al mail, solo tenes que pedirlas a melocompro@hotmail.com





Se presentaron las reinas y Javier Calamaro se llevo todos los aplausos

En la noche del sábado fueron presentadas las 13 participantes para concursar por el reinado 2008 del girasol y cerro el ganador de 2 premios Gardel, Javier Calamaro



En este video vemos al conocido "beto" Liberoti ayudando a Javier Calamaro a cantar vamos a la ruta

En la primera noche de la XVI Fiesta del Girasol, Carlos Casares comenzó a festejar los 101 años de autonomía.
A partir de las 20 todas las postulantes recorrieron las calles de la ciudad para que todo el público pueda observarla y elegía a su preferida.
Este recorrido concluyó en la Municipalidad, donde allí se realizo una pequeña recepción.
Una a una fue pasando ante la mirada de todas las autoridades, quienes también fueron eligiendo las principales candidatas para llevar el reinado. La locución estuvo a cargo de Fernando Alcazar, a quien luego se le sumo Pablo Meller.
En tanto que la gente iba llegando para ocupar los mejores lugares y poder observar los dos grandes espectáculos de la noche.
Primeramente estuvo la actuación del Grupo Corazón, quienes degustaron a todos sus seguidores por un lapso de una hora luego fueron presentaron las 13 postulantes más las reinas que visitaron nuestra ciudad. Entre las que a nuestro criterio, son las más bellas y candidatas a los primeros puestos. Son María Silvina Zanollo de Chivilcoy, Yael Álvarez de Carlos Casares, Maricel Ohyanart de 25 de Mayo y Romina Cavalli de Pehuajó.

ONE Y DR QUEEN LO MEJOR DE LA NOCHE

El pasaje de las reinas quedo atrás y la fiesta se tomo un respiro para acomodar todo para la presentación del grupo platense “ONE y DR QUEEN”
Este conjunto hizo vibrar a todo los espectadores y brindo un excelente espectáculo musical en un tributo musical y escenográfico al recordado grupo británico Queen.
El cantante tuvo varios cambios de ropa, lo que hizo que el guitarrista y el batero pueda demostrar toda su sabiduría con los instrumentos.
La fiesta estuvo muy bien lograda en todos los sentidos, y las manos quedaron rojas de la ovación que se llevaron a pesar del frío.




LA PRESENTACION DE JAVIER CALAMARO

Lo último de la fría noche fue la presentación de Javier Calamaro que tuvo un show que estuvo a la altura de la fiesta.
El cantante capitalino presentó canciones de su último disco compacto “Villavicio” donde tiene a Aníbal Troilo como el mayor referente del tango, a los pocos meses decidió armar la orquesta con la que hicieron unos conciertos y entraron al estudio Concreto donde grabaron 6 tangos.
La orquesta fue bautizada "Pirata", y su formación inicial eran Toto Graña y Pablo Hopenhayn en violin, Guillermo Ferrer en contrabajo, el Paya Cigna en bandoneón, el Indio Marquez en guitarra y Leandro Chiappe en piano.
Lo más divertido de la noche fue cuando Calamaro pidió un tema de “Los Guarros” y el profesor de Educación Física, Roberto “Beto” Liverotti le pidió “Vamos a la ruta” y este lo invito a subir al escenario y poder cantar con él.

Te presentamos las fotos de las reinas que nos visitaron




El rock piso fuerte en la Fiesta del Girasol

El día viernes se presentaron varios grupos locales y de la zona que tuvo como cierre al grupo “Estelares”.


La gente joven se hizo presente muy temprano el día viernes en el palco oficial ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Martín El sonido comenzó a sonar cuando se presento el primer grupo y luego una maratón de bandas locales como Kraneo Negro; Primitivos; Mentes Acidas; Puntos Suspensivos; Killing Time; Mortal; Kusturica; Los Metaleros; Nemesis; Muñeco De Trapo; Cabernet, los jóvenes acompañaron pese al frío que disfrutaron a pleno disfrutando de los mejores temas de cada grupo.

ESTELARES HIZO ESTALLAR A LOS CHICOS

El grupo capitalino fue lo que hizo que todos los jóvenes presentes deliren con las canciones de esta banda que en los últimos años esta haciendo furor en distintos puntos del país donde se presenta.

Se presentaron las reinas y Javier Calamaro se llevo todos los aplausos

En la primera noche de la XVI Fiesta del Girasol, Carlos Casares comenzó a festejar los 101 años de autonomía.
A partir de las 20 todas las postulantes recorrieron las calles de la ciudad para que todo el público pueda observarla y elegía a su preferida.
Este recorrido concluyó en la Municipalidad, donde allí se realizo una pequeña recepción.
Una a una fue pasando ante la mirada de todas las autoridades, quienes también fueron eligiendo las principales candidatas para llevar el reinado. La locución estuvo a cargo de Fernando Alcazar, a quien luego se le sumo Pablo Meller.
En tanto que la gente iba llegando para ocupar los mejores lugares y poder observar los dos grandes espectáculos de la noche.
Primeramente estuvo la actuación del Grupo Corazón, quienes degustaron a todos sus seguidores por un lapso de una hora luego fueron presentaron las 13 postulantes más las reinas que visitaron nuestra ciudad. Entre las que a nuestro criterio, son las más bellas y candidatas a los primeros puestos. Son María Silvina Zanollo de Chivilcoy, Yael Álvarez de Carlos Casares, Maricel Ohyanart de 25 de Mayo y Romina Cavalli de Pehuajó.

ONE Y DR QUEEN LO MEJOR DE LA NOCHE

El pasaje de las reinas quedo atrás y la fiesta se tomo un respiro para acomodar todo para la presentación del grupo platense “ONE y DR QUEEN”
Este conjunto hizo vibrar a todo los espectadores y brindo un excelente espectáculo musical en un tributo musical y escenográfico al recordado grupo británico Queen.
El cantante tuvo varios cambios de ropa, lo que hizo que el guitarrista y el batero pueda demostrar toda su sabiduría con los instrumentos.
La fiesta estuvo muy bien lograda en todos los sentidos, y las manos quedaron rojas de la ovación que se llevaron a pesar del frío.


LA PRESENTACION DE JAVIER CALAMARO

Lo último de la fría noche fue la presentación de Javier Calamaro que tuvo un show que estuvo a la altura de la fiesta.
El cantante capitalino presentó canciones de su último disco compacto “Villavicio” donde tiene a Aníbal Troilo como el mayor referente del tango, a los pocos meses decidió armar la orquesta con la que hicieron unos conciertos y entraron al estudio Concreto donde grabaron 6 tangos.
La orquesta fue bautizada "Pirata", y su formación inicial eran Toto Graña y Pablo Hopenhayn en violin, Guillermo Ferrer en contrabajo, el Paya Cigna en bandoneón, el Indio Marquez en guitarra y Leandro Chiappe en piano.
Lo más divertido de la noche fue cuando Calamaro pidió un tema de “Los Guarros” y el profesor de Educación Física, Roberto “Beto” Liverotti le pidió “Vamos a la ruta” y este lo invito a subir al escenario y poder cantar con él.

En la noche del sábado fueron presentadas las 13 participantes para concursar por el reinado 2008 del girasol y cerro el ganador de 2 premios Gardel, Javier Calamaro