El viento ocapo la Fiesta del Deporte

Este miércoles en el placo oficial y como inicio de la XVI Fiesta del Girasol se realizo en horas de la noche la 5ta edición de la Fiesta Del Deporte que premia todo el esfuerzo realizado por los deportistas casarenses durante el 2007.
Un total de 27 disciplinas y más de 100 deportistas desfilaron y se llevaron su estatuilla de manos del Intendente Municipal Omar “Peli” Foglia.
Karina Zamprogna que es la jefe del área de Deporte de la municipalidad de Carlos Casares se encargo de que no quede ningún quede librado a la azar.
La locución estuvo a cargo de Fernando Alcazar quien fue nombrando uno a uno a los deportistas de nuestra ciudad, comenzando por la gente del Padel.


EL VIENTO LES JUGO UNA MALA PASADA

Minutos antes de comenzar la fiesta, una fuerte tormenta amenazaba pero igualmente se dio comienzo con la actuación de Miguel Ángel Rodríguez, cantautor de la localidad de Moctezuma. Pero este duro solamente dos temas a causa de la llovizna que empezó a caer.
Al ver el fuerte viento que se desato sobre la ciudad, los organizadores decidieron ir a rápida velocidad y luego las ráfagas se hicieron muy fuertes haciendo que el público presente tenga que levantar de sus asientos y dejar de ver la entrega.
El evento por este inconveniente concluyó a las 22,30

La cancha de bochas de Atletico pasa a mejor vida.


Después de todos los inconvenientes generados, es un hecho, en estos momentos estan bajando la antena de CTI colocada en el club Atletico Carlos Casares, en donde antes estaria la cancha de bochas.
Esta conflictiva antena por fin esta siendo desarmada por la empresa CTI, en los terrenos de la institución, y que por lo visto, se estan haciendo las tratativas para que una empresa platence edifique 2 torres de departamentos.
Dichas torres hacen tanta falta para paliar el déficit habitacional en esta ciudad, debido obviamente a la incorporación sistemática de empleados en las distintas firmas cerealeras que operan en esta ciudad.
La empresa Adra, constructora y comercializadora de este emprendimiento, esta ultimando detalles para la concreción de dicho proyecto, contando con el asesoramiento del conocido Carlos Pontieri, ex empresario de la noche casarence, ahora abocado a los negocios inmobiliarios.
Pronto tendremos un informe pormenorizado de la situación del proyecto a cargo del señor Carlos Pontieri.

Hace un comentario sobre el uso que se le piensa dar a este solar del club Atlético, estas de a cuerdo o no?

Comienza el operativo “Tolerancia Cero”

Cámaras de seguridad, secuestros de vehículos y multas para mejorar el tránsito


Es en el marco del nuevo Plan de Seguridad en donde se pretende llegar a la regularización total de la situación. El Director de Planeamiento, Oscar Herrero, y el Jefe de Inspección, Horacio Dinse, explican la necesidad de ordenar las calles de la ciudad. Hablan sobre los detalles del proyecto y la importancia que tiene la participación de la gente.

¿De donde parte la iniciativa de realizar el Plan de Seguridad Vial?
Oscar Herrero: En realidad las políticas se hacen en función de las necesidades que se observan y es una forma de responder ante los estímulos. Evidentemente Horacio Dinse es un conocedor de esto porque hace un tiempo que está en las funciones y uno como ciudadano también lo observa cuando recorre la ciudad y ve las problemáticas que existen en cuanto al control de tránsito.
Pero esto no ocurre solamente acá sino en todo el país, porque no somos ninguna isla sino que estamos dentro de un territorio muy desordenado en cuanto a las leyes de tránsito. Lo que pensamos es en empezar a fijar soluciones inmediatas sobre el problema cultural, que es muy grande.
A veces la gente cree que al andar la bicicleta por la senda contraria no hace ningún daño, pero quizás provoca un accidente entre otros vehículos y para la justicia siempre el culpable es el del auto. No se tiene la consideración de que a veces se va en bicicleta con los hijos y ellos también corren peligro.
Hay lugares en donde es innecesaria la utilización de semáforos como en Holanda. Pero, lamentablemente, se tiene que regular en función del desorden que existe en Carlos Casares y en el país. Yo me pregunto por qué no lo podemos hacer en Argentina si los holandeses pudieron, bueno se trata de un cambio cultural importante y que lleva varios años de asimilación, es por esto que empezamos con estas medidas. Lo que pretendemos es preservar al ciudadano, a los chicos, a la gente que maneja en moto y a todo aquel que circula.

¿Cómo está diseñado el Plan?
Horacio Dinse: En principio el Plan está elaborado de acuerdo a las prioridades que existen en la ciudad. Las motos están en primer lugar y las bicicletas en el segundo, además de la superpoblación de vehículos que tenemos. La idea no es disminuir la cantidad porque a nosotros nos parece que debe ser así, sino que debe respetar al vehículo de cada ciudadano. Pero todo lleva a que sea de manera ordenada y que exista un entendimiento de las normas de tránsito y que cada uno circule por donde corresponda y con todo lo necesario para salir a manejar.

¿Cómo se va a aplicar?
Horacio Dinse: la idea es que todos los vehículos, sobre todo las motos, estén patentados y con todos los papeles que requieren las ordenanzas al día. En caso contrario comenzaremos a secuestrar vehículos que no estén en regla, que no tengan las luces, la patente, el conductor sin carnet o que incumpla algunas de las especificaciones necesarias. Ahora tenemos la posibilidad de tener los vehículos en un lugar por tiempo indeterminado, así se les va a entregar nuevamente cuando hagan todos los trámites necesarios.

¿Se va a continuar con los operativos en la calle?
Horacio Dinse: Si, la idea es que los inspectores estén en la calle para controlar. Se va a hacer un trabajo conjunto con Guardia Urbana, Policía, el municipio desde la Secretaría del señor Herrero en Inspección, y la Jueza de Faltas, Mónica Anidos.

¿Las multas son un mecanismo de control eficiente?
Horacio Dinse: Vamos a seguir multando a todos aquellos que no estén cumpliendo las normas. Hasta el momento ha dado resultado y la gente prefiere poner en regla el vehículo antes que pagar una multa.
Oscar Herrero: Claro, en realidad es más barato acondicionar el vehículo que se maneja antes que pagar una multa. Toda la gente no entiende esto y es por eso que queremos llegar a la “Tolerancia Cero” para que nadie circule sin medidas de seguridad y que toda la ciudadanía esté en regla.

¿Se van a aplicar otras medidas aparte del control urbano y las multas?
Horacio Dinse: Si, estamos pidiendo un presupuesto para comprar cámaras de seguridad en las calles principales. Sinceramente estamos muy contentos con eso porque se trata de otra herramienta de trabajo que va a ser muy útil. La idea es hacer un trabajo conjunto y que no sólo incluya a las motos sino también a los autos que cometan infracciones como cruzar los semáforos en rojo o estacionar en doble fila.

¿Cómo observó el municipio la respuesta que tuvo la gente ante este Plan?
Horacio Dinse: Creo que la gente está reaccionando bien porque, como decíamos al principio, era una necesidad. Hacía varios meses que el problema está como prioridad dentro del área de seguridad y, por otro lado, ya se encontraba dentro del Plan Estratégico. Esto forma parte del punto 13 del estudio que se realizó y del cual participaron los colegios y la sociedad entera. Entonces se trata de algo que se tenía que concretar y ahora contamos con todos los recursos necesarios para llevarlo a cabo.
Oscar Herrero: Si, además lo que queremos es el bien común y creemos que le hace bien a Carlos Casares como ciudad y, por supuesto, a toda la población. Esto no se trata de algo individual o que fue creado desde el municipio para ser aplicado de manera autoritaria, sino que se busca una respuesta comunitaria para que funcione.

Con respecto a esto ¿Qué importancia tiene la participación ciudadana?
Oscar Herrero: Tiene un grado de importancia enorme porque se trata de que la gente realmente entienda que es por la seguridad de todos. Si alguien le da a un chico de 12 años una moto se trata de una falta de conciencia. Si realmente querés lo mejor para tus hijos no podés permitirle que se exponga al peligro que significa transitar sin todas las normas necesarias y cuando no cuenta con la edad suficiente para conducir. Se trata de un trabajo de largo plazo porque cambiar la conciencia es un trabajo enorme que lleva un tiempo asimilarlo. No queremos que se critique desde la mesa de café sino que haga una crítica constructiva, donde haya un aporte y una respuesta ante las posibles soluciones que ofrecemos desde el municipio.
Por eso tenemos que entender que el problema no es únicamente local y se trata de algo a nivel nacional, donde Argentina tiene una de las tasas más altas en cuanto a accidentes de tránsito en el plano internacional.

¿Cuál es la fecha para comenzar a implementarlo?
Horacio Dinse : La fecha pautada para comenzar con los operativos de Tolerancia Cero es el 15 de enero. Hasta ese entonces nos estamos dedicando a difundirlo y a la tarea de información para que no haya nadie desprevenido y que no haya sido comunicado de esta implementación. Queremos que se respeten todas las ordenanzas vigentes para que la seguridad se haga presente y que Casares sea una ciudad mejor.