Meditá lo que vas a responder


A CONTINUACIÓN SERÁS SOMETIDO A UN BREVE TEST COMPUESTO DE UNA SOLA PREGUNTA PERO MUY, MUY IMPORTANTE!!!NO SE DEBE CONTESTAR PRECIPITADAMENTE!!!SE DEBE REFLEXIONAR ANTES DE RESPONDER.

RESPONDE CON SINCERIDAD Y PROBARÁS TU CATADURA MORAL.

Es una situación imaginaria, en la cual se debe decidir qué hacer. Recuerda dar una respuesta instintiva, pero absolutamente verdadera!!!Estásen el sur de Argentina, . . .en Calafate ... para ser precisos . .Estás en mitad del caos producido por una inundación .. .Unas lluvias increíbles . . .Sos fotoreporter para CNN . . ..y estás en medio de este fantástico desastre . . ..la situación está al límite de la esperanza . . .Estás ahí intentando hacer las fotos más impresionantes . . .alrededor tuyo el barro destruye casas, hace desaparecer personas . . .la furia de la naturaleza se lanza hacia abajo con una violencia inaudita . . arrasando todo a su paso . . .De repente ves a un Hombre con su Mujer que está manejando una 4x4 . . .Él está luchando desesperadamente para no ser barrido por la corriente de fango, agua y piedra . .. .Te acercas a él . . .Parece alguien conocido . . ..Lo reconocés: ¡Es KICHNER Y CRISTINA! sí, son Ellos !!ahora te das cuenta que la furia del río está a punto de arrastrarlosdefinitivamente .. . ..Tenés dos oportunidades: Salvarlos o hacer una foto ! ! !Salvarle la vida o ser autor de una foto de premio de Pulitzer! ! !que mostrará al mundo la muerte de una Presidenta y su Esposo ExPresidente . .Y AHORA LA PREGUNTA :

(contestá sinceramente)


¿Las revelás en color o en blanco y negro?

El tren bala, o el tren de la corrupción, sera para no ir en mini cooper hasta cordoba?

Photobucket
Photobucket

El aguante del interior

LA PACIENCIA PUEDE SER AMARGA....PERO SUS FRUTOS SON DULCES.

El campo ya ganó...porque:

*Puso al descubierto la reelección encubierta de Néstor.*Desnudó el proyecto centralista y concentrador que vacía el interior para alimentar la corrupción y el clientelismo

*Demostró la redistribución al revés del régimen K a favor de los Urquía, Mastellone y amigos del poder.*Reflejó que la inflación tiene como único responsable al engaño y la torpeza del gobierno.

*Mostró que el gobierno que declamó la negativa a enfriar la economía ahora la esta causando por el corte de la cadena de pagos y el retiro de depósitos que genera su propia miopía

*Logró la adhesión de la clase media.

*Bajó abruptamente la imagen positiva de La Presidenta, único termómetro que miran los K.

*Expuso a la vista del país las bases que sostienen el proyecto K: mentiras, agravios, látigo, obsecuencia ,dominación por la caja, grupos de choque, falseamiento del INDEC...

*Marcó el contraste entre los métodos calmos y respetuosos del hombre de campo y el atropello de los D’Elia y los Moyano .

*Cada día aparecen nuevas grietas en la sumisión y obediencia debida del entramado Pinguinero : intendentes y gobernadores se pasan del lado de su gente.
No todo es algún punto de retenciones.

Para esta larga lucha ....nada mejorque la paciencia y la firmeza del paisano.
En algún recodo de las urnas....Los estaremos esperando.


fuente: http://cartelazo.blogspot.com/

Rajen las Bandas

todos somos el campo

Esta es la verdad del campo, no nos engañemos

La pelicula que tenemos que mirar

Payada patriotica

Internet apoya al campo, firma nuestro petitorio


Ante quiero agradecerles por sumarse a esta iniciativa en internet, y comprometerse para intentar juntos, desde nuestra humilde posición, de una vez por todas un cambio verdadero en nuestro país.

A este gobierno solo pareciera que le interesa perpetrarse en el poder y ser cada día mas fuerte. Para ello, como todos sabemos, cuentan con el apoyo de ciertos sectores sindicalistas, que de mas está decir, tiene absoluta influencia sobre los sectores sociales mas carenciados, quienes lamentablemente parecieran que no estan debidamente informados, y obran en consecuencia.

De esa manera pareciera actuar el gobierno, mediante discursos que hoy en dia crearían divisiones en el pueblo, contar con el apoyo de ciertas mayorías que en rigor de verdad no saben lo que apoyan, y haciendo ver a todos que los equivocados somos este supuesto grupo “selecto” “oligárquico”, que sólo quiere “volver a tener la posición que tenía en los 90”. Es ese el speech, del gobierno, fíjense que ni siquiera recuerdan que el campo en los 90 vivió justamente una de sus peores crisis, eso lo sabemos sólo los que vivimos de cerca directa o indirectamente ese momento político institucional del país. Sólo nosotros vimos como se devaluaban las tierras y como los productores debía hipotecar sus campos para poder reinvertir en la próxima siembra. Sólo los que estuvimos al lado de los productores de la carne, vimos como se devaluaba el ganado en la hiperinflación desde que salía del campo hasta que llegaba a Liniers.

Ello sin contar con los desmanes que frecuentemente le provoca la propia naturaleza, sea sequías, inundaciones, granizo, etc Sólo nosotros sabemos el sacrificio que hace el productor para superar tantas adversidades.

Pero claro ahora parece ser que esa gente siempre la pasó bien, siempre le sobró, siempre fue el sector “Oligarca”.

Esta “Oligarquía” como llama este pobre hombre D´Elía, a la clase agroganadera, con su sacrificio y su trabajo, históricamente ha sacado al país adelante en todas las crisis financieras por las que atravesamos.

Hoy estan dadas las condiciones para que nuestra economía pueda crecer mas, porque se han abierto mercados internacionales nuevos, y por que nuestros productos se comercializan mejor.

Esta es una alternativa inmejorable que tenemos para crecer económicamente, porque sabemos bien, que esas divisas que ingresan por la venta de nuestros cereales, de nuestras carnes, de nuestros lácteos, son reinvertidos en el país, no se van a fondos o bancos internacionales, porque si algo caracteriza también a nuestro chacarero es su capacidad de reinversión lo que obviamente redunda en un incremento de dinero en nuestra economía interna.

Hay discursos politicos que nos quiere hacer creer que si no fuera por las increíbles retenciones, no podríamos ni ver la carne ni los productos del campo. Eso no es cierto porque por suerte todavía tenemos recursos como para abastecer nuestro mercado interno sin descuidar nuestras exportaciones y los valores de esos productos para consumo interno no se verían incrementados con políticas de ajuste equitativas para ambos sectores.

Sin embargo estos dias pareciera haber una actitud de soberbia por parte del gobierno al demostrar, de alguna manera, no tener intención de dialogar, de conversar, de discutir.

Los cacerolazos de la noche del 25 fueron una señal como lo fue la de la del 20 de diciembre de 2001. Este gobierno que no insto al dialogo, esta vez se sintio amenazado.. Las cacerolas son temibles en la Casa de Gobierno, por que demuestran el descontento popular.

Sólo ese miedo probable y la soledad política pueden explicar, al mismo tiempo, que el Gobierno habria consentido la actitud de este Sr. Piquetero K, me refiero a salir con su fuerza de choque para enfrentar la manifestacion pacifica de las cacerolas. Así la imagen del líder piquetero que daba puñetazos de ciego, con el pecho descubierto, pareciera ser que fue también la imagen de la política del Gobierno.

Esta es el mayor signo de descontento del pueblo desde el 2001, y no sólo por acompañar al reclamo rural, la gente esta cansada de muchas cosas.

Este nuevo avasallamiento mediante estas medidas hacia el sector rural no es mas que la gota que rebasa el vaso, todos estamos hartos y éste no es sólo el reclamo del setor “oligarca” de la sociedad como lo quieren llamar, este es el reclamo de TODOS.

Las retenciones usureras retenciones al campo hoy son el tema del día, si dejamos a esta gente que siga haciendo lo que quiere no nos va a quedar NADA.

Ya hemos entregado gran parte de nuestras riquezas minerales como YPF, de nuestras tierras, de nuestras aguas, ahora son nuestros campos. Por que desaparecer a la clase media, por que? Porque molesta, porque piensa, porque no es sumisa y no se cree todo lo que le dicen…

Hoy le toca al campesino, porque le esta yendo bien, pero le va bien porque se desloma desde antes de que salga el sol y hasta después del ocaso para ello.

Muchos pretenden presentarnos a la sociedad como “golpistas a los 200.000 productores que trabajan el campo argentino.” No nos confundamos, no nos dejemos engañar, hoy los OLIGARCAS, son los socios del poder.

Pero hay OTROS PRODUCTORES SRES.!!!, los que viven del trabajo del campo y NADA MAS!!, y no tienen contratos con el estado en otros rubros..

Es que acaso los chacareros “levantados en tractores” que “pasearon” por Córdoba y Santa Fé, son oligarcas? DEJEN DE MENTIRNOS POR FAVOR!! La mayoría de los tractores que publicaron la foto en tapa, son PEQUEÑOS y MEDIANOS PRODUCTORES ARGENTINOS, que salen a protestar y defender el derecho de sus familias a ganar dinero con el fruto de su esfuerzo.-

Basta de un estado que se asocia en las buenas para “CONFISCAR” el trabajo diario de miles de argentinos. -

Este gobierno pareciera que no puede permitir que a alguien le vaya bien, entonces tiene que nivelar para abajo, entonces a vos te va bien, yo te aumento las retenciones y con un falso slogan “socialista” le hago creer al pueblo que lo hago para redistribuir las riquezas, cuando en rigor de verdad ninguno de nosotros sabemos a donde van a parar esos fondos.

Hoy ya no hablan de reforma agraria, es más fácil CONFISCAR el fruto del esfuerzo de miles de productores a través de las retenciones.-

Por eso terminemos con viejos y estúpidos preconceptos. El ganadero no es ningún “oligarca” , es un tipo que trabaja de sol a sol cualquiera sea el clima o el tiempo.

A pesar de los gobiernos anteriores, del actual y de periodistas complacientes con el régimen “K”, nuestro país salió de la crisis con el CAMPO y solamente escuchando las necesidades del campo, podremos hacer una Argentina más justa.-

Es hora de que entendamos que si un bien es escaso y ese bien tiene mucha demanda, esto produce un aumento de precios. Esto sucede con la leche y la carne. Si el estado nacional le saca el incentivo al productor de producir más(mediante retenciones y precios máximos), entonces se produce menos, por lo tanto el bien se transforma en escaso. ABC de la economía de mercado.-

En definitiva, lo que proponemos es tratar desde nuestra humilde posición de frenar toda esta locura, todo este atropello, y te pedimos a vos que también te sumes, para que no hagamos como hacemos siempre, es decir quejarnos de nuestros políticos, de los dirigentes sindicales, de los piqueteros, de los violentos y no hacer nada.

Nuestra idea es reunir la mayor cantidad posible de firmas y de trasladar nuestro petitorio al Gobierno, si éste continúa con su inacción. No nos identifica ni nos moviliza ninguna bandera ni ideología política ni ninguna fin lucrativo, somos sólo ciudadanos trabajadores que nos cansamos y dijimos “algo tenemos que hacer” y eso hicimos, ahora te pedimos que vos te unas con tu firma, para que el dia de mañana, cuando le cuentes a tus hijos o a tus nietos de aquella crisis política, económica, institucional y financiera durante el gobierno “K”, les puedas decir que vos también pusiste tu granito de arena por tu país y por ellos que son los que van recibir en unos años lo que les estamos dejando.

En consecuencia nuestro petitorio a los gobernantes es el siguiente:

1.- Suspensión definitiva del aumento a las retenciones, e inmediata reducción progresiva y a corto plazo de las existentes a la fecha a un porcentaje razonable, equitativo y justo para los productores del campo


2.- Transparencia en los destinos de esas retenciones. (queremos verdaderamente saber a donde van)

3. Que el dinero de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios sea destinada en forma efectiva y transparente a la salud de los hospitales públicos, a la educación, a la realización de obras para el mejoramiento de las rutas nacionales y provinciales, al mejoramiento de los recursos de la policía, a la seguridad de la población, al regeneramiento de fuentes de trabajo. Es decir que sean coparticipables.

4. Que se apliquen políticas económicas razonables y equitativas para el mercado interno, a fin de que toda la población pueda acceder a los productos agropecuarios, sin que ello implique desmedidas e desproporcionadas retenciones para el sector productivo agropecuario.

5. Que se dicten leyes de planificación para que el sector productivo siga progresando y no detenga su desarrollo, que se promueva implementar la tecnología al campo, todo lo cual indefectiblemente redundará en un crecimiento de todo el país.

6. Que el gobierno adopte una política de diálogo y no de contienda con respecto a los reclamos de la sociedad.

7. Que nunca mas el gobierno hago uso directo o indirecto de fuerzas de opresión sindicalistas amigas del gobierno en contra de los legitimos reclamos del pueblo.

8.- Mejoramiento de caminos rurales

9.- Planeamiento de obras para evitar posibles procesos de inundación. NO debemos olvidarnos que los fenómenos de inundaciones son cíclicos y siempre fueron un muy grave problema.

10. Desarrollo de una industria ligada al Agro. Hoy estamos en presencia de un momento histórico para nuestro país, donde nuestra producción es óptima. Es necesario que se adopten políticas de industrialización que vayan de la mano con el progreso del agro y permitan que se multiplique el incremento de fuentes de trabajo.

Repetimos, no formamos parte de ninguna agrupación política, ni nos moviliza ningún incentivo lucrativo de ninguna naturaleza, sólo nos interesa abrirte los ojos, y decirte te estan engañando, que nos estan engañando, y que es hora de hagamos algo. Por lo pronto hoy tenemos en nuestras manos algo importantísimo, que la gente se esta dando cuenta del atropello al que nos esta sometiendo el gobierno actual. Los cacerolazos del martes 25 no tienen que quedar en solamente una manifestación popular, tiene que ser el comienzo de un cambio. Todos los grandes cambios a lo largo de la historia, comenzaron con una movilización popular. Esta vez tiene que ser sin violencia, pacífica, los violentos son ellos no nosotros, no confundamos el camino, y tengamos paciencia que unidos somos fuertes.

HAGAMOSNOS ESCUCHAR!

Te invito a firmar el Petitorio on line por el campo,
podes hacerlo haciendo click aca: Firmar Lista

fuente: www.vivaelcampo.com