Comenzo el curso de fotografia a cargo del fotografo Jose Luis Mac Loughlin


Esta semana se esta desarrollando en el centro cultural de carlos casares, el curso de fotografia, organizado por la municipalidad, contando con una interesante cantidad de inscriptos.
Prometemos traer a infocasares, una pequeña muestra de los trabajos realizados por los alumnos sobre este curso, que trata sobre retratos, desnudos masculino y femenino, fotografia grafica, y mas; pero siempre encarado desde un punto de vista de la fotografia experimental.

El Club Huracán volvió a distinguirse en Natación en 9 de Julio

La natación vuelve a ser noticia dentro del deporte casarense, en esta ocasión los nadadores del Club Huracán tuvieron una destacada actuación en la ciudad de 9 de Julio. En encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlético el día sábado en horas de la mañana.
Además del club Huracán, también participó del evento el CEF N° 11 de nuestra ciudad, Estudiantes de Pehuajó, Libertad y Atlético de 9 de Julio.
El encuentro contó con un muy buen número de competidores y una excelente actuación de los nadadores, recibiendo medallas los primeros tres puestos de cada categoría. En el caso de la delegación de Huracán, fueron acompañados por su entrenador Gustavo Jaime y el profesor Roberto “Beto” Liverotti.
Lo destacado de la jornada en Promocional, fue Valentín Calvis, quien obtuvo el 1° puesto en Estilo Libre con tan solo 8 años.
El próximo sábado en nuestra ciudad, más precisamente en la pileta de club Huracán, se realizará el Campeonato Zonal. Se espera que se acerque mucho público para observar a estos nadadores que tienen mucho futuro dentro de este deporte.

RESULTADOS GENERALES:

ESTILO LIBRE:
FEMENINO: 6ta Camila Burgardt (Serie); 2da Rocío Martín (Serie)
MASCULINO: 2do Bautista Ledesma (Serie); 4to Agustín Iraldi (Serie)
2do Agustín Byrne (Serie); 2do Tomas Calabria (Serie)

Martina Calvis 3era en su serie
Daiana Boldin 4ta en su serie
Juan Ledesma ganador (Final)
3ero Matías Colombo (Final)
3era Lara Cervellini (Final)
3ero Fabricio Veiga (Serie)
3era Luciana Calvis (Serie)
4to Federico Rabán (Serie)
Valeria Rabán ganadora en su categoría

ESTILO PECHO
VARONES
2do Tomas Mora (Serie)
3ero Bautista Ledesma (Serie)
4to Agustín Iraldi (Serie)
5to Valentín Calvis (Serie)

FEMENINO
2da Victoria Paolucci (Serie)
3era Martina Calvis (Serie)
3era Sofía Poudes (Serie)
2da Luisina Vivono (Final)
1ero Ludmila Vivono (Final)

2do Juan Manuel Ledesma (Final)
2do Lucila Agradi (Serie)
3era Lara Cervellini (Serie)
1era Ludmila Vivono (Final)
2do Ignacio Poudes (Final)
3ero Ignacio Poudes (Final)

ESTILO MARIPOSA
3era Victoria Paolucci (Final)
1ero Juan Manuel Ledesma (Final)
3era Lucila Agradi (Final)
1era Valeria Rabán (Final)

ESTILO ESPALDA
2do) Luisina Vivono (Serie)
2do) Victoria Paolucci (Final)
2do) Matías Colombo (Final)
3do) Federico Rabán (Final)

POSTAS – ESTILO LIBRE
3eros) Ledesma – Iraldi – Mora – Calabria
4to) Burgardt – Calvis – Martín – Vivono

COMBINADAS MIXTAS
1era) Victoria Paolucci – Juan Ledesma – Ludmila Vivono – Matias Colombo
1eros) Luisina Vivono – Ludmila Vivono – Lucila Agradi – Fabricio Veiga
3ros) Federico Rabán – Ignacio Poudes – Valeria Rabán – Lara Cervellini

Una patota golpeó a “Tito” Paparelli y terminó internado

Iba a guardar el auto cuando le pegaron una trompada, se cayó y terminó con fractura de tibia y peroné. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y le cuenta a Nueva Imagen lo que sucedió asegurando que no sabe la causa de la agresión.


El conocido vecino Roberto “Tito” Paparelli fue víctima de una patota conformada por cinco o seis personas que lo redujeron a golpes cuando estacionaba su vehículo. Él creía que la intención del agresor era robarle, pero sólo se limitó a pegarle una trompada que lo dejó tendido en el piso. Cuando cayó sobre el cordón de la vereda no apoyó bien el pie y sufrió una fractura de tibia y peroné de la que todavía está reponiéndose en el Hospital Municipal. Ayer iba a ser operado tras las lesiones recibidas.

“EL QUE ME PEGÓ ESTABA SACADO”

“Tito” acostumbra a guardar el auto todas las noches en el negocio de su propiedad, ubicado en calle Moreno frente a la plaza “Boccio”.Era la madrugada del sábado, las 4 de la mañana aproximadamente, cuando se acercó el atacante que iba acompañado por 4 ó 5 personas. Paparelli creyó que le iba a pedir algo pero se limitó a pegarle una trompada en el maxilar, sobre el costado izquierdo. La víctima le dijo a Nueva Imagen que “el chico estaba sacado, parecía que estaba enojado y se quería descargar con cualquiera sin importarle si se trataba de una mujer o un chico”.

LA FRACTURA

“Tito” no reaccionó ante el golpe y cayó desplomado sobre el asfalto de la calle y perdió estabilidad con el cordón de la vereda. Esto hizo que su tobillo se torciera provocándole fractura de tibia y peroné. Mientras tanto, los amigos del agresor se lo llevaban diciéndole que había perdido el control. Salieron todos corriendo cuando llegaron tres móviles de la policía local. “Al parecer estas personas ya habían estado molestando toda la noche del sábado y la policía los venía siguiendo porque incluso una de las camionetas dobló en contramano para llegar hasta donde estábamos”, aseguró el agredido.

INTERNADO Y ESPERANDO LA OPERACIÓN

Cuando relataba lo sucedido a Nueva Imagen, “Tito” aguardaba el resultado de las placas radiográficas que iban a determinar si tenía que ser sometido a una cirugía o no. “Creo que me van a operar porque el golpe fue bastante grande. Cuando vino la policía no me podía parar y tuvieron que llamar a la ambulancia porque la quebradura fue bastante grande. Lo que más me molesta es que no puedo trabajar con este yeso, no puedo entender como pasan estas cosas porque ni siquiera quisieron robarme, vienen a molestar y son pibes que no pasan los 21 ó 22 años. Quiero contarlo para que la gente sepa lo que está pasando porque cuestiones así pasan todo el tiempo y nadie se entera”.

Un “Tsunami” pasó por Algarrobos

Diego Sentín fue el ganador de una nueva edición de Triatlón en nuestra ciudad. Raúl Masei fue segundo. El público respondió de la mejor manera durante todo el trayecto.


Unas de las actividades que durante los años 90 fue furor en nuestra ciudad, el Triatlón, volvió con mucho éxito.
Este domingo 27 de enero y a pesar del clima que durante todo el fin de semana se presentó en malas condiciones, los triatletas pudieron disfrutar de un nuevo festival de esta especialidad.
Esta competencia fue a beneficio del Centro Materno Infantil, y contó con la organización del Club de Madres y auspiciado por el Área de Deportes de la municipalidad de Carlos Casares.
El Intendente Omar “Peli” Foglia estuvo presente alentando a los deportistas de esta especialidad.
La concentración e inscripción fue en la Plaza San Martín pasadas las 18,30 horas. Allí se congregaron todos los participantes. La largada tuvo lugar en la Laguna de Algarrobos en gomón.
Este evento llevo el lema “Lo importante es participar y llegar. Divertirte sanamente y en familia”.

LOS QUE DIJERON PRESENTE

En esta importante competencia se presentaron muchos casarenses como Danilo Sureda; Gabriel Rabán; Leonel Mansilla; Diego Sentín; Walter Pecochea; Alberto Nieto; Gustavo Olabarriet; Alejandro Adrover; Rodolfo Barrenechea; Carlos Lespade; Mariano Sarraude; Eduardo Aguirre y su hijo Vicente; Claudio y Raúl Mazzei.
Todos ellos sumado a atletas que se llegaron de toda la región.

DIEGO SENTÍN TAMBIÉN EN TRIATLÓN

Un total de 23 participantes de Carlos Casares comenzaron en la Laguna de Algarrobos, que fue el escenario de la largada.
En el tramo de agua, Claudio Masei junto a Gabriel Rabán, Walter Pecochea y Raúl Mazzei fueron los primeros en llegar a la parte pedestre.
Luego los 1000 metros de Pedestrismo, Mazzei mantuvo el liderato pero muy seguido por su hermano Raúl y “Abuelo” Rabán. Detrás Diego Sentín ya era una amenaza para los primeros.
En la parte de ciclismo, Sentín aprovecho su experiencia y a los 2 Km. tomó la punta de la carrera y no la largo más. En el pelotón la lucha fue intensa rueda a rueda entre los restantes casarenses.
En los últimos 1000 Mts. pedestre, Sentín tomó una distancia tranquilizadora y llego a la Plaza San Martín aplaudido por el público que de muy buena forma se hizo presente.
Este nuevo triunfo, Diego lo disfrutó junto a toda su familia que lo alentó desde el principio y a sus amigos que se hicieron presentes.
En segundo lugar llego Raúl Mazzei, tercero su hermano Claudio, cuarto Federico Viera; Quinto Alberto Nieto y sexto Walter Pecochea.

EL GANADOR CON INFOCASARES

Luego de una nueva victoria, Diego “El Emperador” Sentín converso con el Blog casarense.
“Muy feliz por esta victoria en esta especialidad que hacia mucho que no se corría en nuestra ciudad. Agradezco a todo el público que me alentó desde el inicio.
A Lecumberri Neumáticos que me regaló el gomón para participar en la parte del agua, a Gustavo Carreño y todos los chicos que siempre me acompañan.
Este triunfo se lo quiero dedicar a toda mi familia que siempre me apoya y está alentándome para continuar”.

El sistema de cloacas de Casares a punto de colapsar

En muchos puntos de la ciudad el agua servida brota de las alcantarillas, los vecinos se quejan del olor que despide y esto afecta diariamente su calidad de vida como así también la salud. Las fallas en la planificación de las obras han derivado en un problema que está a punto de reventar y mientras se gestionan soluciones, ABSA no responde. Por qué ocurre y cuál es la salida, si la tiene.


Diversas gestiones gubernamentales se han ocupado del sistema cloacal en nuestra ciudad durante los últimos años pero poco y nada se ha logrado. Es por esto que el sistema ya no da más y está a punto de colapsar.
En principio en la década del sesenta se diseñó una red que cubriera lo que entonces era casi todo el plano urbano, pero que hoy es sólo el casco céntrico. Con los años el nivel del trazado fue superado y debieron sumarse más cuadras que no estaban previstas en el bosquejo original. Cuando más se aleja de las calles del centro, el problema es más grave y crece día a día.
La construcción de viviendas en Carlos Casares es un fenómeno que ha aumentado de manera incansable durante los últimos años, pero esto no fue acompañado fehacientemente por las obras cloacales que requería cada caso. De manera tal que el problema se fue agravando al sumar cuadras a un sistema que no lo tenía previsto. Hace falta una nueva red independiente de la actual para que el problema deje de expandirse.

LOS BARRIOS DAMNIFICADOS

En los últimos años en varios puntos de la ciudad se han detectado problemas cloacales importantes. Los vecinos llamaron a las autoridades de ABSA (Aguas Bonaerenses S.A.) en busca de una respuesta definitiva que nunca llega, sólo paliativos de limpieza mientras que la problemática persiste.
El olor nauseabundo que surge cuando rebalsan los drenajes que están ubicados en cota mas baja es insoportable, y las calles se inundan del agua servida que puede ser la conductora de varias enfermedades graves. Cada vez que ocurre, la protesta se hace oír pero eso no significa que la empresa vaya a solucionar un problema que le corresponde y por el que está cobrando una tasa.

EL SISTEMA NO FUNCIONA

Cuando se trazó la red cloacal se tuvo en cuenta a las principales calles de la ciudad que luego comenzó a expandirse, al igual que el problema. Resulta que el nivel en el que están colocados los caños por debajo de la calle es muy alto y con el alejamiento de la construcción, el sistema se queda sin declive y por ello es que el municipio ha solucionado estos problemas construyendo plantas de bombeo que permiten sumar las nuevas cloacas de algunos barrios como el Solidaridad y el barrio Huracán, a la red primaria, pero todo tienen un limite, y este parece estar muy cerca, demasiado.

LAS LLUVIAS Y EL VERANO, UN PROBLEMA

Las limitaciones que tiene la red quedan en evidencia en un día lluvioso ya que muchos desagües pluviales están conectados indebidamente a las cloacas, incluso de algunas calles y los caños absorben toda el agua de las precipitaciones. El sistema no da abasto a desagitar semejante caudal y comienza a subir el nivel hasta rebalsar en las tapas más bajas. Cada vez que caen algunas gotas en la ciudad, hay al menos un barrio que sufre las consecuencias del rebalse en las alcantarillas.
En temporada de piletas también crecen los inconvenientes ya que el vaciado de las piscinas es derivado también indebidamente a la red de cloacas y la insuficiencia es visible en varios puntos de la ciudad.

LA RESPONSABILIDAD

Desde la empresa ABSA, encargada de solucionar el problema, no se han dado respuestas aunque los reclamos crecen. Si bien desde el municipio han planteado este inconveniente ante las autoridades provinciales y nacionales, no hay intención de invertir.
El costo de las mismas es de gran magnitud, se habla de dos millones de dólares, ya que no sólo se necesitan nuevas obras sino también una reestructuración total de las que ya están. Las bombas encargadas de descomprimir todo lo que ingresa tiene una total falta de mantenimiento y algunas directamente no funcionan. La intención del Intendente Omar Foglia es dar un vuelco definitivo al tema y para eso se encuentra gestionando una obra importante a nivel provincial y nacional, pero hasta ahora sin respuesta. El proyecto es uno de los fundamentales para este tercer mandato de Foglia, como así también para toda la población de Carlos Casares.

CUANTA SOJA PRODUCE CASARES Y CUANTO APORTA EN RETENSIONES

En el 2007 Carlos Casares sembró 67.347 hectáreas de soja de primera y 14.475 de soja de segunda de acuerdo a lo informado por la Secretaria De Agricultura de la Nación, y si tenemos en cuenta un rinde promedio de 2800 kilos por hectárea para la de primera y 1500 Kg. para la de segunda, la producción total de soja en el partido de Carlos Casares, alcanza los 210.284,1 toneladas, multiplicada al valor actual de 300 dólares cada 1000 kilos, el valor bruto que produce Casares en soja alcanza los 63.085.230 dólares, que teniendo en cuenta el 35 por ciento que retiene el gobierno, el aporte de los casarenses al gobierno nacional por la siembra de soja solamente fue en el 2007 de 22.079.830,5 dólares, sin contar el resto de la soja que acopian nuestros cerealistas que elevarían esa suma entre tres y cuatro veces.
Para completar el cuadro Casares sembró solo 105.892 hectáreas del total de 244.000; sembró en el 2007 unas 8.098 hectáreas de trigo; 6.323 de girasol y 24.125 de maíz. En total produce 5.668.600 dólares en trigo; 5.058.400 dólares en girasol y 27.140.625 dólares en maíz, lo que hace un total general de 100.952,855 dólares.

Sistema satelital que ubica a las personas con celular

Pruébenlo, es realmente asombroso, no lo podes creer...


Cuando quieran saber dónde anda cualquier persona que traiga celular, la pueden localizar por triangulación de satélite al celular, combinada con tecnología de GPS.

En la página que aparece abajo pueden localizar a quien quieran con solo escribir el número celular de la persona. Hagan la prueba, se van a quedar locos.

Pruébenlo con el celular de sus esposos(as), hijos o amigos y podrán ver la ubicación de ellos.

Link: http://www.sat-gps-locate.com

Bush reconoció que EE.UU. atraviesa un momento de "incertidumbre económica"

Este es un titulo de clarin, y la noticia dice"....En un discurso con sabor a despedida, el presidente de EE.UU., George W. Bush, reconoció esta noche –ante el Congreso- que el país se encuentra en un "momento de incertidumbre" económica y les pidió a los estadounidenses tener "confianza en el futuro". También hubo lugar para la política internacional, con menciones sobre los conflictos en Irak e Irán.El último discurso sobre el estado de la Unión -que presenta las prioridades legislativas del gobierno para todo el año- por parte de Bush duró poco menos de una hora. En él, la economía tuvo protagonismo, en un momento en el que EE.UU. vive con el temor de entrar en una recesión. Así, el mandatario reconoció que "hay preocupación sobre nuestro futuro económico", pero agregó que "a largo plazo, los estadounidenses pueden tener confianza sobre nuestro crecimiento". Y le reclamó al Congreso que apruebe con rapidez el paquete de estímulo fiscal –por unos US$ 150 mil millones- para evitar que el país caiga en una recesión. "Para construir un futuro próspero, debemos confiar en quienes tienen los capitales e impulsarlos a que hagan crecer nuestra economía. Nuestra economía está en un período de incertidumbre, existe preocupación sobre el futuro económico. Pero los estadounidenses pueden estar confiados en nuestro crecimiento económico", expresó Bush. Por otra parte, el mandatario afirmó que el país depende cada vez más del libre comercio. Y le pidió al Congreso la aprobación de los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Panamá, Corea del Sur y Colombia, con un énfasis especial sobre este último: "Si no aprobamos este acuerdo, envalentonaremos a los que esgrimen el falso populismo en nuestro hemisferio", dijo...."

Pero porque llego EEUU llego a pasar esto en la primer economía del mundo, por un simple hecho, tienen mas deuda de la que pueden pagar, y para comprenderlo le queremos mostrar un vídeo que habla claramente del circulo vicioso que tiene el dinero hoy en día, es un documental muy didáctico e inteligente, disfruten, y hagan comentarios sobre el, para así, de una vez por todas tomamos conciencia del problema, y planteamos soluciones.

La verdad sobre el mundo.....muy fuerte...

Realmente no estamos acostumbrados a que un documental como este nos ponga en duda sobre lo que desde hace 2000 años nos estuvimos creyendo.
Aun cuando pone en duda la realidad sobre la religión, las guerras, y de quienes son los dueños del mundo.
Realmente impresionante, digno de ver y discutir sobre los conceptos en los que esta basado el documental.
Aunque no termines de creer en todo lo que dice, por lo menos es bueno analizarlo, y que nos abra la cabeza y empecemos a obrar de una manera correcta con respecto a estos asuntos.

El documental esta dividido en tres partes
1) La primer parte habla sobre la religion.
2) La segunda parte habla sobre la mentira del atentado a las Torre Gemelas (muy fuerte)
3) La tercer parte habla sobre cómo cierto grupo de personas manejan económicamente al mundo (Demasiado fuerte)

Presentamos en este informe la tercera parte, pero pronto vamos a incorporar al blog las otras...
Esperamos que lo disfruten, saludos.