Boca gritó campeón del baby fútbol

Los “Xeneizes” festejaron en la categoría 97-98 le ganaron 1 a 0 Argentina 78, su rival directo en el campeonato. Ahora solamente falta definir el campeón en la categoría mayores

Este miércoles por la noche se volvió a vivir una jornada apasionante del campeonato de Baby Fútbol que organiza la Liga Casarense de Fútbol.
En esta ocasión se jugó la 6ta. fecha de las revanchas y solamente restan tres fechas para que culmine este importante campeonato de menores.
Las instalaciones de la cancha que posee la filial de River en nuestra ciudad se volvieron a colmar ya que había muchas expectativas dado que un resultado a favor de Boca les daría el campeonato de Menores.
Muchas mamás y papás con globos en colores azul y amarrillo se ubicaron en las gradas (tribunas) para alentar y poder festejar junto a sus pequeños.

VICTORIA DE ODDO – INCHAUSTI

Con el arbitraje de jueces de Pehuajó se disputó el primer encuentro de esta jornada que tenía como contrincante a Corralón Boyero versus Estudio Oddo – Inchausti por la categoría Menores.
El conjunto dirigido por Miguel Toledo superó a los dirigidos por Pedro Mayola por 3 a 0 con goles de Teo Lamas, un pequeño que muy pronto seguirá rompiendo redes en los campeonatos oficiales. Luciano Jaime y Mauro Gandulla.

LAS LAGUNAS GANÓ Y SIGUE ACECHANDO A ATLÉTICO

En la categoría Mayores por el segundo partido de la noche se enfrentaron Las Lagunas y Asociados contra San Bernardo de Guanaco.
Aquí el equipo que dirige Juan Brum volvió a demostrar todo su poderío y goleó 5 a 0 al conjunto de Juan Palacio.
Los tantos fueron convertidos por Nicolás Gómez Llambi, Matías Siñeriz, Mauro Paparelli, quien es uno de los goleadores del torneo, Facundo Brum y Federico Jaime.


EL “RIFLE” BALLESTEROS LE DIO EL TITULO A BOCA

El encuentro más esperado de la noche se dio entre Boca que dirige Roberto “Beto” Liverotti contra Argentina 78.
Este partido contó con la presencia estelar del presidente del club “Xeneize” Raúl Urbizu, que fue apoyar al club de sus amores.
Ambos equipos salieron desde el cero a llevarse los tres puntos y se dio un partido de ida y vuelta con muchas situaciones de gol para los dos.
Hasta que apareció Gianfranco Ballesteros con una “bomba” desde afuera del área y puso arriba a los “xeneizes”.
Luego Francisco Martínez, arquero de Argentina tuvo varias salvadas importantes que lo convirtieron en una de las figuras del partido.
En los últimos minutos el nerviosismo se apoderó de todo el cuerpo técnico de Boca, pero el pitazo final desató la alegría de todos.
Vuelta olímpica y mucha alegría por parte de los chicos, padres y simpatizantes de Boca.



PRÓXIMA FECHA

Hoy viernes continua el torneo con tres encuentros donde la gente podrá observar a sus pequeños detrás un balón.
1er encuentro: Atlético – Estudio Oddo Inchausti (Categoría Menores)
2do encuentro: Boca A – Boca B (Categoría Mayores)
3er encuentro: Corralón Boyero – Boca (Categoría Menores)

EDUARDO REDONDO ANALIZA EL AÑO 2007: “Tuve un gran año y apunto al Campeonato Sudamericano”

El atleta Eduardo Redondo, uno de los deportistas más destacados de la provincia, realizó un balance positivo del año aunque reconoció que no fue el mejor. Así lo expresó a Infocasares:
"En lo deportivo comencé el año muy bien, a pesar de las lesiones y a un invierno muy duro, igual pude tener varias satisfacciones. Conseguí el campeonato Bi-Nacional en La Pampa, dos medallas de oro en 500 Mts. y 1500 Mts. también en esa ciudad; un campeonato Argentino de 21 Km. en Olavarría, el campeonato de Bragado donde gané las 7 carreras.
Corrí muchas carreras y lo hice muy bien, por ejemplo en 25 de Mayo, Trenque Lauquen, Pehuajó.
A lo largo del año tengo 115 carreras ganadas en forma general y calculo que 425 veces gané la categoría y termine muy bien el año, en Pehuajó a la noche llegando a pocos metros del líder. En General Pinto también hubo un gran nivel de corredores y pude arribar entre los primeros”.

EL TRIUNFO EN BOLIVAR

Además manifestó que el pasado fin de semana estuvo participando de una maratón sobre 8.000 Mts. en Bolívar donde logró ganar.

"Estaban Alberto Cequeira y un chico de Azul en la categoría Juvenil que días atrás en 3000 metros había realizado un gran marca. Se salió muy fuerte, yo trate salir de esa forma y junto con Alberto tiramos juntos hasta la primera vuelta. Apenas pasé el primer giro pude hacer una diferencia tranquilizadora, hasta cruzar la meta con una diferencia de 27 seg. y de esa forma llevarme la victoria.".

EDUARDO SE PREPARA CON MIRAS AL 2008

Eduardo indicó que ya comenzó a entrenar para los encuentros que tiene programados para este año:
"Se viene un par de carreras importantes, entre la que vamos a correr la Tradicional Maratón de Reyes en Chivilcoy donde hay un gran nivel y luego vendrá Trenque Lauquen, más las distintas competencias que hay en el verano y en el resto del año.
Y agregó, "Fue muy difícil porque yo había corrido A Pampa Traviesa de 21 Km. y en ese mismo mes tuve que bajar a 5000 y 800 metros, después tuve que volver a subir para correr los 21 Km. en Olavarria y eso complicó un poco mi entrenamiento.
También tuvimos problemas familiares porque han faltando seres queridos, otros están luchando por la vida, más las complicaciones de laburo, uno tiene hijos, familia a cargo y estamos buscando la mejor performance para obtener los mejores logros en el 2008".

LOS OBJETIVOS PARA EL AÑO 2008

Por otro lado, el atleta de Carlos Casares dijo que los objetivos para el año que viene son estar siempre en los primeros lugares en todas las carreras, seguir manteniendo el nivel, buscar la mejor forma como la venía teniendo en estos últimos meses y apuntar al Campeonato Sudamericano que se disputará en Rosario.
Dijo que prepararse 3 o 4 meses seria la forma óptima de llegar a esa carrera, pero que una angina o un resfrío te priven de este importante evento, no va acorde a los pensamientos del atleta de nuestra ciudad.

REDONDO Y SUS AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a Sandro Andrada (Sandro Repuestos), Julio Ferriol (Electromec.), Raúl Fernández (Pinturería Carlos Casares), Juan Gemelli (Materiales Gemelli) y Alejandro Cervellini (Don Carlos) que son los que me apoyan en todas las competencias y gracias a ellos digo presente.

CARLOS BORLA DE TOMÁS HNOS: “Ha sido un año muy bueno para el campo y el crecimiento de nuestra empresa”

Es uno de los responsables de la firma Tomás Hnos., la cual se consolida como una de las de mayor crecimiento en la zona. Consultado por Nueva Imagen analiza la situación del agro durante 2007 y asegura que “a pesar del intervencionismo que sufrimos, los precios no son del todo negativos”.

Desde el punto de vista del agro ¿Cómo fue el año 2007?

La gruesa en lo que respecta a Marzo, Abril y Mayo ha sido una cosecha muy buena en lo referido a la soja. La cosecha fina que está finalizando ahora y tiene que ver con el trigo y la cebada se nota muy marcado el efecto del crudo invierno donde tuvimos el importante daño que las heladas le produjeron a los cultivos. Más aún las que se produjeron en noviembre. Al sur de la ruta 5 hay un daño mayor y estamos hablando de un 25%, mientras que al norte fue menor, de un 5 %. De todas maneras, debido a la sanidad del trigo, el rinde no ha variado demasiado.
En general, creo que ha sido un año muy bueno, más allá de este avatar que hablaba anteriormente. Ahora la preocupación que estamos teniendo al cierre es la falta de lluvia, pero los precios están acompañando.

¿Se notó el efecto de las retenciones impuestas por el Gobierno Nacional?

A pesar del intervencionismo que sufrimos, los precios no son del todo negativos. En el cierre de registros, ya sea en el trigo como el maíz, no se refleja el verdadero precio. Como todos sabemos, las retenciones han aumentado, pero no sólo eso, sino que se cerraron los registros de exportación, los del maíz hace varios meses y los de trigos se abrieron pero ahora nuevamente están cerrados. Esto hace que no se traslade todo el precio que pudiera percibir el productor. A pesar de esto, el trigo fue sembrado a un precio de 370 pesos a futuro y ahora está alrededor de 500 pesos la tonelada. Fue bueno pero podría ser mejor.

¿Este año representó un crecimiento para Tomás Hnos?

Si, tanto para nosotros como para nuestros colegas y los productores de la zona, se ha generado un desarrollo durante 2007. El nuestro fue importante porque inauguramos una nueva planta en 30 de Agosto, otra en Quiroga más pequeña y adquirimos una en el partido de Lincoln. Además, seguimos con nuestras instalaciones en los Toldos, 9 de Julio, Bellocq, Pehuajó y estamos haciendo una inversión de más de 1 millón de dólares en otra planta. Además tuvimos un récord de ventas de insumos, llegando a los 18 millones de dólares y en la siembra mantenemos la producción de semilleros y lo de Tomás Hnos.
Aprovecho para agradecer a toda la gente que nos acompaña y sobre todo al personal que es lo más valioso que tenemos.

Restos de lo que sería un dinosaurio fueron encontrados a 5 km. de Casares

Son similares a los descubiertos en EE.UU. meses atrás. En este caso, estaban en un canal entre Santo Tomás y nuestra ciudad.


El vecino Juan Antonio Fernández fue a pescar y al regreso se produjo el hallazgo de unas piezas fósiles que, inmediatamente, llamaron su atención. Decidió llevarse algunas a su casa y dos días después La Nación publicó un artículo sobre un descubrimiento de restos óseos en Estados Unidos. Se trata de un dinosaurio milenario y tiene una gran similitud con los encontrados en nuestra ciudad. El casarense está contactando a paleontólogos de La Plata para que investiguen los huesos y determinen si se trata de la misma especie.



Juan Antonio Fernández relató que se encontraba pescando carpas en un canal cercano a Carlos Casares y cuando regresaba caminando tropezó con un hueso. Se trataba de una pieza que llamó especialmente su atención porque no se parecía a la de ningún animal que había visto anteriormente. En ese mismo momento se dispuso a desenterrarla y luego empezó a buscar otras que se esparcían alrededor de la primera que apareció en la orilla del canal. Tras estar durante varios minutos buscando más huesos, logró recolectar más de 30 piezas que van desde los 3 centímetros de longitud a otras más grandes que miden 25 cm.

SON MUY SIMILARES A LAS DE EE.UU.

Dos días después leyó un artículo en el diario La Nación del 8 de diciembre que hacía referencia a “Dakota”. Se trata de una especie extinguida hace más 67 millones de años y que fue encontrada en ese estado del país americano y que le dio nombre al dinosaurio.
Cuando Fernández leyó la nota quedó sorprendido por la similitud de las fotos publicadas con las piezas que él llevó al campo donde actualmente trabaja. Es así como se decidió a contactar a paleontólogos y especialistas del Museo de Ciencias Naturales de La Plata para que realizaran una investigación al respecto.

UN DINOSAURIO MOMIFICADO

Lo sorprendente es que lo encontrado por Fernández tiene grandes analogías con Dakota. A diferencia de la inmensa mayoría de restos fósiles de dinosaurios, que sólo consisten en huesos mejor o peor conservados, el ejemplar apodado Dakota conserva su piel, así como también los tendones de las patas. Convertidos en piedra, por supuesto, pero de forma tal que permiten a los investigadores obtener una visión tridimensional de la musculatura de este animal.
Los encontrados en nuestra ciudad tienen un aspecto rocoso, conservan los rasgos característicos de estos animales y la dimensión demuestra que no se trata de algo visto anteriormente. Lo que parecería ser una pieza dentaria tiene el tamaño de un dedo pulgar y lo que aparenta ser parte de la columna vertebral tiene una magnitud que no se parece a ningún otro ser viviente que ha habitado esta zona.

LA IMPORTANCIA DEL HALLAZGO

El director de la investigación estadounidense afirmó a La Nación que “No son las impresiones de la piel sobre la roca que lo alberga lo que se preservó, sino la misma estructura de la piel, que a través de un proceso químico se ha mineralizado. Esto es lo que hace único a este fósil”. Esta es una de las particularidades que coincide con los restos casarenses. La piel mantiene la estructura de un reptil con la solidez de la roca y es posible observarlo a simple vista.
Los medios periodísticos hablan de este fósil como de una "momia de dinosaurio", ya que su estado de conservación tiene ciertas similitudes con las que se obtienen a través de estos procesos para conservar cadáveres.
Contar con esta suerte de "dinomomia" ha permitido tener acceso a una visión tridimensional del animal perteneciente a la familia de los hadrosaurios (popularmente conocidos como dinosaurios de pico de pato), que está modificando algunas de las ideas que sobre estos extintos animales tienen los paleontólogos.

LOS INVESTIGARÁN EN LA PLATA

Juan Antonio Fernández está en tratativas con el Museo de Ciencias Naturales de La Plata para su traslado. La idea es que paleontólogos de esa ciudad, que se especializan en restos fósiles, hagan averiguaciones respecto de este hallazgo y determinen si realmente se trata de un dinosaurio. Lo que alienta a que así sea es la gran cantidad de similitudes que presentan las piezas encontradas en Dakota y Santo Tomás, algo que lleva a pensar que Carlos Casares sea la primera ciudad de la Provincia en donde habitaron estos reptiles extinguidos.

Los Angeles, rey de Tumbas

Con gran participación de jugadores de distintas camadas, se disputó el Seven de Carlos Casares en los Tumbas Rugby Club. Bajo una hermosa tarde de sol entre recuerdos, anécdotas y mucha amistad se jugaron partidos de muy buen nivel. El campeón fue Los Angeles.


Es normal en los clubes del Interior de la provincia de Buenos Aires que, cuando un joven cumple 18 años, hay tiene que tomar una determinación crucial: estudiar o trabajar. Es ahí cuando los equipos formados desde muy chiquitos se separan y jamás vuelven a juntarse.
Por eso, todos los años en diciembre con motivo de las Fiestas, es típico reencontrase en el club con viejos amigos y recordar entrañables historias, siempre entorno al espíritu del rugby que es el deporte que hace un culto de la formación de la persona.
Los Tumbas Rugby Club, que disputa los torneos de UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) no es la excepción a lo antes mencionado y, por idea de varios ex jugadores y dirigentes, se realizó un Seven con mucho éxito.
Hubo una gran concurrencia de público, que se alimentó con la cargadas para quienes les tiraban las piernas al comienzo de cada partido o para los gorditos que apenas sonaban los pitazos de los árbitros de turno (Fernando Ledesma, Gonzalo Gabarros, Walter Perinasso y Damián Abeleiras) se iban corriendo a la barra ubicada detrás de la cancha 1 para hidratarse con una cerveza fría.
El Seven se jugó en dos canchas en forma simultanea. Hubo ocho equipos, divididos en dos zonas. A: Natalia Natalia, Los Borbotones, Los Cuervos y Los Arrieta. B: Los Grobo, Los Angeles, Wining Eleven y Los Carteros.

Los Angeles, integrado por Esteban Font, Germán Uranga, Nicolás Scotto, Ciro Panizzo, Baltasar Menayo, Alfredo Mackena Martín Torres y Marcos Malacalza jugaron la final con Natalia Natalia, conjunto integrado por Luciano Barrera, Javier Sisneti, Gustavo Gómez, Nicolás Mora, Pablo Alonso, Julián Juárez, Santiago Tedesco, Iván Oggianu y Ezequiel Mateo.
Ambos equipos habían terminado primeros e invictos en sus respectivas zonas y eso les dio el ticket para jugar la final por el premio mayor. El partido finalizó 21-12 para Los Ángeles, quien se consagro campeón del torneo.
Por la copa de Plata jugaron los segundos de cada zona y fueron Los Borbotones (Vicente Aguirre, Gastón Aguirre, Jorge Aguirre, Matías Duverni, Federico Duverni, Enzo Urbizu, Marcos Durana, Javier Obon y German Staffolani) y Wining Eleven (Juan Pichler, Emmanuel Ibarra, Agustín Gambacorta, Federico Goyeneche, Wenceslao Baldovino, Andrés Carabelli, Ignacio Raggio, Sebastián Velazco y Emmanuel Adrover) El partido fue para los primeros por un ajustado 21-14.
La cuchara de madera fue para Los Cuervos, por no presentación de Los Grobo, mientras que Nicolás Scotto, ex jugador de Liceo Naval, fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Más allá de resultados, fue una tarde espectacular donde se vio muy buen juego y prevaleció la amistad durante toda la jornada.
Además del exitoso Seven, durante los tres primeros sábados de enero se jugara el tradicional torneo (15 jugadores) que año tras año se disputa con jugadores de todas las épocas, con el mismo fin que el seven: divertirse con la ovalada.
Siendo un club del Interior se hace muy difícil mantenerse con respecto a la económico, ya que los presupuestos no son los mismos que en Capital y Gran Buenos Aires y la gente que concurre no es la cantidad que existe en los clubes más importantes. Por suerte hay gente muy apasionada de este deporte en Carlos Casares y habrá Tumbas para rato...