Las perlitas de la fiesta

Los negocios céntricos se avivaron

Este tipo de eventos se presta para que la gente consuma de manera desmedida o, al menos, que gaste más de lo normal. Pero los kioscos, pubs y algunos de los puestos ubicados en las cercanías del escenario se excedieron demasiado a la hora de remarcar los precios. Una gaseosa en envase chico costaba 5 pesos en cualquier kiosco que antes no llegaba a los 3 pesos, mientras que los choripanes y hamburguesas estaban a cuatro y cinco pesos y sentarse a tomar algo en una confitería cercana al escenario significaba una cuenta abultada ya que el café, por ejemplo, subió de 2 a 4 pesos. Una verdadera lástima para toda la gente que esperaba ir a pasar un buen momento compartiendo una comida rápida y se encontraba con que el comerciante amigo se había tomado en serio la inflación. Para destacar: el autoservicio “Super Avenida” mantuvo abiertas sus puertas en horario corrido y mantuvo sus precios intactos.

Pimpinela quería irse sin cantar…Y pega la vuelta

Los hermanos Joaquín y Lucía les trajeron un dolor de cabeza a todos los organizadores del evento. Resulta que su show estaba pautado para la medianoche pero ya había pasado esa hora y todavía faltaba mucho para el final. Fue ahí cuando los Pimpinela amenazaron con irse porque tenían otros compromisos y no se había cumplido la palabra. La impuntualidad no es bienvenida por los artistas pero esta impaciencia hizo que la gente de la comisión se ponga furiosa. Tras conversar sobre lo acordado se llegó a una resolución y todo siguió el curso esperado. De todas maneras, no sabemos si los hermanos iban a salir vivos si intentaban dejar a Casares con las ganas y la gente empezaba a buscarlos. Abajo del escenario estaban rodeados por gente de seguridad, no dieron notas a la prensa y se fueron sin saludar a quienes los hospedaron en nuestra ciudad. Sin perdón.


Era humo, pero no para el show

Uno de los puestos que vendía choripanes y hamburguesas (el del Club Atlético) no dejó descansar ni una noche a todos los que se acercaban con una nube de humo constante. La gente que alquiló el puesto no tenía la suficiente experiencia con el rubro y utilizó leña para prender una fogata de gran dimensión. La humareda no cesó ni un momento frente al escenario y varios se quejaron a la hora de querer disfrutar el espectáculo que era empañado por la nube gris.

Beneficiarse sí, colaborar no

La mayoría de los comercios que se encuentran dentro del radio en donde estaba ubicado el escenario principal tuvieron un gran crecimiento económico durante los días del evento. Como ya se dijo, algunos se aprovecharon de esta oportunidad subiendo los precios pero con eso no les alcanzó. A la hora de prestar una colaboración de 300 pesos para la fiesta dijeron que no. ¿Tributo a la avaricia?.

Robaron sillas y dejaron un basural en las calles

Fue la vergüenza de la fiesta el comportamiento ciudadano con respecto a los residuos. El panorama posterior a los festejos fue desolador: bolsas, envases de plástico, vasos, papeles y un sinfín de restos de comida estaban dispersos por las calles. La gente no se acostumbra a cuidar la ciudad, a que se vea bien después de pasarla bien y que los empleados municipales tengan que hacer un menor esfuerzo. Una falta de educación al igual que muchos asistentes que cargaron sillas plásticas cuando se iban, otro hecho vergonzoso y van… ¿Cuánto tenemos que aprender…?

Las críticas negativas de los medios no lograron su objetivo

Previo al comienzo de los festejos algún medio de comunicación parecía complotado en función de desprestigiar la fiesta. Inclusive uno en particular realizó varias referencias a la falta de organización, de difusión, de que no iba a venir ni el gato y que el clima no iba a acompañar. Esto molestó a los trabajadores de la comisión que se veían embarcados en una gran tarea y ahora piensan en que nada de lo que se dijo surtió el efecto deseado, por lo que llegaron a la conclusión que ese medio no tiene gran ingerencia en el público. Pese a todo, los festejos salieron como se esperaba y nadie puede negar que se hiciera todo lo posible para traer alegría a la ciudad.

Ni una nube empañó la fiesta

El factor climático es uno de los condicionantes para el evento del año en nuestra ciudad y el primer día se negó a dar la bienvenida a una nueva edición de la fiesta. Sin embargo, el clima mejoró, las tardes fueron increíbles y, excepto la noche del sábado que fue un poco fresca en algunos sectores, el resto eran dignas de una postal. La verdad es que este año no hubo que lamentar traslados de shows a último momento ni cambios inesperados. Los días de fiesta invitaron a disfrutar y nadie se quedó en casa porque la meteorología estuvo de nuestro lado.

Queen terminó cantando en Pericos

El showman del tributo a la famosa banda inglesa fue a comer una pizza a la esquina de San Martín y Brandsen, pero no pudo con su genio y terminó interpretando los temas de Queen en el karaoke. Una verdadera muestra de simpleza y amor al arte que fue apreciada por todos los presentes que recibieron un show gratuito de excelente nivel. Mientras tanto, Javier Calamaro se mostró bastante reacio a la gente de la ciudad debajo del escenario mientras que durante el espectáculo no paró de halagar nuestra fiesta.

La fiesta en los medios nacionales

La XVI edición de la Fiesta Nacional del Girasol tuvo una transmisión en directo por radio Continental. Pero esto no fue todo porque también estuvieron las cámaras de Canal 7 que registraron todo lo sucedido para un programa especial de Fiestas Nacionales. A esto se adhirió la filmación del canal de Pehuajó que hará un repaso de lo sucedido en una emisión especial que podrá ser vista por todos en Cablevisión de Carlos Casares.

No hay comentarios: