El campeón Damián Morresi y su equipo están desmotivado

El hombre de Quiroga expreso porque no esta corriendo y que se encuentra cajoneado en volver a la categoría mayor. Rogelio Morresi también habló sobre el tema.



Ante la ausencia de las últimas competencias de Daireaux, Salazar y Casares del campeón 2006 del TC 4000 del quiroguense Damián Morresi, desde su localidad, Facundo Quiroga, manifestó que están un tanto desanimados por varios hechos que se sucedieron en algunas competencias, donde debió sufrir recargos por adelantamientos o toques, que, en su opinión, cuando fueron realizados por otros pilotos, no se los castigó de igual forma.
Además, agregó que viendo los videos de algunas maniobras, difieren en mucho de lo aplicado por el comisario deportivo. Por otra parte, cuando se le realizó el reclamo hizo oídos sordos al mismo, hecho que no ocurría con el comisario anterior, Fernando Pello, cuestionado por muchos pero no por Morresi, a quien siempre atendió en sus reclamos y le dio explicaciones que correspondían en cada situación.
Morresi destacó que su equipo siempre fue a competir con todo en regla, de acuerdo al reglamento técnico. Pero ahora se encuentra con que se sumaron incorporaciones.
Manifestó el corredor que no le interesa ir a competir en desventaja, más teniendo en cuenta que hay que invertir tiempo y dinero.
Damián Morresi puntualizó que en dos carreras estaban a punto de largar, el semáforo permanecía en rojo y el auto que estaba a la par suya se pone en movimiento, y el comisario deportivo no lo vio. Cuando fueron con su primo y acompañante Marcos a solicitarle usar las cámaras para que vea el adelantamiento, hizo caso omiso.
Morresi señaló que todo eso les sacó el entusiasmo que tenían en el 2006.
También la falta de tiempo por razones laborales influye para prestarle a la unidad de competición toda la atención necesaria, para poner en pista el auto mejor presentado de la categoría dos años consecutivos, más precisamente en el año 2006, cuando, bien ajustados al reglamento, se logró el campeonato.
Si mejoran las condiciones, cosa que no cree a esta altura del año, estaría presente en las últimas del año, para seguir paseando orgullosamente el uno obtenido en el campeonato pasado.

LA PALABRA DE ROGELIO MORRESI

El alma mater de este equipo, Rogelio Morresi, manifestó con respecto al auto campeón del año pasado que si bien le gusta el automovilismo, tendrá el mayor respeto por la opinión de los tripulantes de la unidad; ellos se sienten defraudados por la manera en que se manejan las cosas, especialmente en las últimas carreras, donde por un hecho u otro siempre fueron recargados. Además, venían de una desclasificación por un toque totalmente de carrera con Soria, pero así fue aceptado, tal como lo vio el comisario deportivo (aunque las cámaras demuestren otra cosa).
Afirmó Rogelio Morresi que no quisiera que se sigan ensañando siempre con un mismo auto, y agregó que cuando a Damián lo tocó otro piloto no recibió la misma sanción, y cuando el quiroguense pisó una cubierta fue sancionado por cortar camino. Esto está todo grabado y se le manifestó al comisario deportivo.
Rogelio Morresi dijo que no saben lo que sucede, porque es una categoría hermosa a la que tendrían que sobrarle autos y ahora le están faltando. Agregó que habría que analizar las causas, y viendo lo que les sucede a ellos, están interpretando por qué otros pilotos se fueron a otras categorías.
Morresi dijo que todo esto habría que hablarlo muy seriamente -en bien del deporte, fijándose mucho en las personas, porque detrás de un auto hay familias enteras- y no sólo es castigar a un auto, debatirlo todo a través de la FRAD (Federación Regional Automovilismo Deportivo).
Por último, agregó Morresi que siempre tratan de ser positivos, si bien dicen algo que a alguien no le gusta, espera que se tome como crítica constructiva. Concluyó diciendo que el entusiasmo sigue intacto y Damián en algún momento cambiará su opinión y nuevamente estarán en las carreras.


No hay comentarios: