Choque frontal en medio de la polvadera


VIVOS DE MILAGRO:

Choque frontal en medio de la polvadera

Un remis y una camioneta chocaron de frente en el camino a Algarrobos y hubo cuatro heridos. No se alcanzaron a ver por la nube de polvo que había levantado un camión.

Un grave accidente sacudió la modorra de la calurosa mañana del miércoles y a juzgar por las características y de como quedaron los vehículos se puede decir que los ocupantes de ambos vehículos tuvieron suerte de salir vivos y ya estar fuera de peligro, aunque con algunas heridas, en el caso de los conductores, de cuidado.

UN CAMINO CON HISTORIA


El accidente tuvo como escenario el camino real a la localidad de Algarrobos. Allí apenas pasadas las 10 horas, de acuerdo a lo que marca el reloj de uno de los autos involucrados y el pedido de auxilio de las victimas a través de los teléfonos celulares, transitaba el remis SEAT Ibiza azul patente BBE772 propiedad de Fabio Gigena de 27 años, conducido por el mismo, en dirección a la localidad de Algarrobos (de sur a norte), cerca de la intersección de ese camino con el canal Mercante alcanzó un camión que por la gran polvadera que levantaba le fue imposible superar.
Al aproximarse al lugar del accidente, unos 4,200 Km. de la ruta a Gobernador Arias, y luego de permanecer atrás un buen trecho, el polvaderal se incrementó peligrosamente, por lo que Gigena decidió aminorar la velocidad, unos 40 kilómetros por hora, para dejar alejar al camión. Entre 30 y 40 metros atrás de éste alcanzó a divisar entre el polvo que el camión se abrió un poco a su derecha e inmediatamente después, y sin realizar maniobra alguna hacia la izquierda o derecha, la camioneta lo impactó de frente, chocando la parte delantera izquierda de cada vehiculo, de tal forma que ambos giraron quedando en sentido casi perpendicular al camino.

QUE FUE LO QUE PASO

La observación del lugar del accidente y de como quedaron los autos, exactamente en el medio de la calzada, permite especular con que realmente nadie efectuó una maniobra peligrosa, sino que el camino a esa altura es abovedado y por lógica los autos transitan bastante al medio de la calzada. Se estima el camión viajaba por su mano, tirado al medio del camino. El remis lo seguía exactamente detrás. El camión se abre levemente a su derecha para darle más lugar a la camioneta que venía de frente. La camioneta hace lo mismo y sin saber que detrás venía otro auto, retoma el centro de la calzada inmediatamente después de cruzarse con el camión y choca entre el polvo con el auto.

TREMENDO GOLPE

El impacto fue tremendo pese a que ambos vehículos iban a escasos 40 kilómetros por hora o menos. Eso fue quizá lo que los salvó de una muerte segura. Ambos viajaban sin el cinturón de seguridad y sufrieron un tremendo golpe en el tórax al salir despedidos contra el volante.
La camioneta, una Chevrolet mod. 1975 blanca patente UTE294, era conducida por el consignatario de hacienda Luís Astudillo de 53 años, conocido vecino de nuestra ciudad, a quien acompañaba Delia Hermosilla de 90 años, ubicada sobre la puerta derecha, y su hijo Ricardo Dacunto de 61 años, sentado al medio, ambos domiciliados en Buenos Aires. Todos iban sin cinturón de seguridad y en el caso de los acompañantes tras el choque rompieron el parabrisas al salir despedidos hacia adelante.

EL VOLANTE NO SOPORTO

Astudillo se aferró al volante pero este no soportó la inercia y se rompió, dando entonces con su humanidad sobre el torpedo central del volante que le produjo traumatismo de tórax cerrado y heridas en el cuero cabelludo producto de castigar con la cabeza en el techo y parante de la camioneta.
Los propios heridos fueron los que llamaron pidiendo auxilio y en el caso de la señora mayor y de su hijo fueron trasladados en una camioneta particular. No así los conductores que fueron trasladados en la ambulancia del hospital. Ambos estaban muy doloridos por los golpes y ensangrentados por las heridas en la cabeza.

LESIONES CULPOSAS

El parte de prensa policial manifiesta que en la comisaría se toma conocimiento que en el camino real a Paraje Algarrobos se había producido un accidente de tránsito.- Constituido personal policial en el lugar del escenario de los hechos constató que por causas que se tratan de establecer un vehiculo SEAT Ibiza, conducido por el ciudadano Fabio Gigena, de 27 años de edad había colisionado con una Pick Up CHEVROLET conducido por Luís Astudillo, de 53 años de edad quien iba acompañado de Ricardo Dacundo de 61 años de edad y Delia Hermosilla de 90 años de edad. Todos domiciliados en este medio.-
Como consecuencia de ello las personas intervinientes fueron derivadas al Hospital Municipal local, nosocomio donde al ser examinados médicamente se determino que Gigena presenta fractura esternón (Lesión Carácter Graves), Astudillo traumatismo toráxico y herida cortante en región frontal (lesió carácter leves), mientras que DACUNDO herida cortante en puente nasal y excoriaciones múltiples (lesión carácter leves) y HERMOSILLA presenta fractura cabeza, húmero hombro izquierdo y herida cortante en mano izquierda (lesión carácter grave).- Se instruye I.P.P caratulada “LESIONES CULPOSAS”, intervención Dr/a. Omar Alfredo Flores, U.F.I Nº 1 Dpto. Judicial Trenque Lauquen, permaneciendo los vehículos involucrados incautados en Deposito Judicial de la Seccional Local a fines de practicarse las pericias pertinentes.


Fuente: Diario Nueva Imagen

No hay comentarios: