3era. fecha del campeonato nacional de Parapente en Carlos Casares

Alberto Pol junto a 37 competidores disfrutaron de un fin de semana a todo vuelo. El casarense se encuentra 1ero en su categoría Velas 1-2.


Este fin de semana, los amantes del parapente nacional se dieron cita en la ciudad de Carlos Casares para competir en la 3° fecha del Campeonato Regional Del Llano 2007- 2008. El clima se presentó de la mejor manera para la práctica de este deporte.
Esta fecha es parte de un Campeonato formado por 6 fechas donde aparte se premia a los ganadores de cada fecha.
La muy buena organización del evento estuvo a cargo de Alberto Pol y toda su gente, quienes le brindaron a todos los competidores lo mejor para que se sienta como en su casa. Ello se hospedaron el quincho del Parque San Esteban
El hombre de “Billamán” participo en la categoría Velas 1-2 y el resultado obtenido en nuestra ciudad concluyendo en la 8ta posición en la general, lo deja como puntero de su división.

TODO COMENZÓ EL SÁBADO

Esta fecha tuvo como escenario de despegue en la ruta Guillermo Loewenthal y contó con la participación de 38 participantes sumándose el día domingo algunos participante más quienes tuvimos la posibilidad de competir.
El punto fijado como llegada por los organizadores debido a que el viento se encontraba del sureste, fue la ciudad de Lincoln.
Los primeros en arribar a dicha meta fueron Martín Galligo de América, Alberto Pol, Miguel Barreras de Buenos Aires y un competidor de Córdoba. Todos ellos volaron por el término de 2 horas 30minutos, completando un recorrido de 83 Km.
El restante grupo no pudo completar el recorrido total y bajo en distintos puntos aledaños a la llegada.

EL DOMINGO FUE DISTINTO. ALBERTO POL FUE 7TO.

Las condiciones del tiempo cambiaron y se modifico la llegada. Se determino que sea la localidad de Magdala que pertenece al partido de Pehuajó, la meta final.
El viento del día domingo se apaciguó y a los competidores se les hizo difícil volar por lo que solamente dos pudieron llegar al final.
Nuevamente Martín Galligo y Rapelli de General Lamadrid fueron quienes realizaron el total del recorrido. El resto, entre ellos Alberto Pol, se les dificulto el vuelo y quedaron en distintos puntos de la zona.
Pol también sufrió las cambiantes condiciones de vuelo y logro llegar hasta Centenario.
Estos dos días para el casarense fueron vividos intensamente ya que recibió a todos sus compañeros y concluida la competencia se realizaron comidas de camaradería donde reino el buen humor y la amistad en el quincho de San Esteban.

No hay comentarios: