Jesús Solozabal de 11 años Campeón del Master 2007

En las instalaciones de Náutico Hacoaj en el Tigre, el tenista casarense se consagró por segunda vez consecutiva campeón de la Copa Head. En nuestra ciudad fue recibido como un héroe por sus amigos y familiares.

Infocasares siempre en los eventos importantes y esta vez no fue la excepción, este fin de semana estuvo presente en el club Náutico Hacoaj.
En las instalaciones de este importante club de la provincia de Buenos Aires se disputó la Copa “Juniors Cup” que auspicia la marca Head y en el certamen participaron los varones de entre 9 y 18 años que hayan finalizado el año entre los seis primeros del ranking, los que hayan ganado una etapa nacional o aquellos que hayan participado en cinco torneos durante el 2007, entre los que se encontraba el casarense Jesús Solozabal.
El pequeño tenista de nuestra ciudad accedió a este importante torneo gracias a su titulo conseguido en la ciudad de Pehuajó a principios de año.

JESÚS SOLOZABAL LOGRÓ RETENER EL TITULO

El día viernes por la mañana Jesús y su papá viajaron con Hernán Martínez hasta la ciudad de Tigre para ir en busca de la gloria máxima.
En horas de la mañana, los organizadores de este evento realizaron el sorteo de las distintas categorías y les explicaron a todos los jugadores la modalidad de juego.
La categoría en la que participó Jesús, fue la categoría Varones Federados 11 años y contó con la participación de los 8 mejores tenistas de todas partes del país.
Pasado el mediodía Jesús accedió directamente a Cuartos de Final donde jugó su primer partido contra Difieri de la ciudad de San Fernando.
El casarense tuvo un arranque demoledor y se llevo el primer set por 4 a 0, luego en el segundo parcial continuo con este ritmo y pudo sacar varias veces su mejor tiro que es su revés.
El punto final lo definió con un revés a dos manos, cruzado que dejo sin posibilidades al rival y avanzó a la siguiente ronda.

LAS INSTANCIAS FINALES

El día sábado ya por semifinales se enfrentó con Matías Lobos de la provincia de Catamarca y allí Jesús volcó todo su nivel venciéndolo por 4-0 y 4-2.
En la final se midió a Tomas Sabarino de Capital Federal, siendo un rival muy duro para el casarense, pero toda su garra y su corazón vencieron a los nervios y pudo derrotarlo por 4-3 y 4-3 para de esa forma consagrarse campeón Nacional del Masters de tenis del circuito Junior Cup, que es apadrinado por el argentino José Acassuso.

LA PALABRA DE JESÚS

Nueva Imagen tuvo la posibilidad de acompañar a Jesús y luego de su consagración conversó sobre este nuevo titulo:
“Este torneo comenzó el viernes 14 y terminó el domingo 16 con la entrega de Premios. Ese día estuve con “Chucho” Acasusso quien se acercó a firmar autógrafos y después tuvimos la clínica que peloteamos tres pelotas con él y con los profesores del circuito Head.

“ESTABA CONFIANDO”
La preparación de “Pingüino” Panizzo y Diego Malatini había sido excelente, es por ello que Jesús viajó tranquilo para disputar este torneo de primer nivel: “Venía muy bien preparado, estaba confiando en ganar, en la final fue un partido durísimo, estaba muy nervioso y no sentía las piernas pero lo pude sacar adelante y ganarlo”.

EL RECIBIMIENTO EN SU CIUDAD
“Lo del auto bomba no me lo esperaba, a toda la gente y las familias que me fueron a recibir les agradezco, porque todos ellos estuvieron y me hicieron muy feliz”

LOS OBJETIVOS DEL AÑO PRÓXIMO
“Las metas para el 2008 son poder participar de los G1, que si estoy bien en el ranking voy a poder participar y también en los G2 que van a hacer en distintas provincias del país”.

AGRADECIMIENTO POR ESTE TITULO
“Este titulo se lo quiero dedicar a mi papá que siempre estuvo a mi lado, a toda mi familia, a Diego Malatini, a “Pingüino” Panizzo, que sin ellos no podría ganar. A Hernán Martínez que me llevo.
También quiero agradecer a Walter Torchio, Karina Zampogna, Jorge Cerda, José Luís Picotto, Vicente Tallarico y Cristian Porcel”.

LOS PROFE Y SU FAMILIA LOS PILARES

Con tan solo 11 años, Jesús Solozobal obtuvo este titulo gracias al gran apoyo que le brinda toda su familia. En especial su papá “Polaco” quien trabaja muchas horas diarias para solventar los viajes y siempre que puede lo acompaña a todos los torneos.
Diego Malatini y Aníbal “Pingüino” Panizzo también tienen mucho en este titulo. Ambos buscan que Jesús sea un jugador completo y llevarlo a lo máximo del tenis nacional.
El club “Los Aromos”, casi su segunda casa, allí Solozabal pasa varias horas entrenando y perfeccionado sus tiros. En “La Viga” hace la parte física junto a Panizzo, para que en los torneos tenga su mejor forma.

No hay comentarios: