Franco Berardo no tuvo suerte en el Premio Coronación

Este domingo 16 de diciembre en el autodromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata el Turismo 4000 Argentino corrió el Premio Coronacion que tuvo una carrera especial con invitados.
Franco eligio a su preparador Juan "Tino" Fernández y el resto de los competidores optaron por corredores de primer nivel.



LA CLASIFICACION DE FRANCO

En la tanda clasificatoria el Doctor Berardo salió en la primera tanda a donde se encuentra los autos más veloces y marco un registro de 1.39.308 que lo ubico en la 5ta posición.
Osvaldo Zeljkovich logró la última pole del año del Turismo 4000 Argentino en La Plata, escenario del Premio Coronación, con 1.38.866 como mejor tiempo clasificatorio. Fue una décima más rápida que Mauricio Selva, que volvió a los primeros lugares en esta fecha. El pergaminense dominó a voluntad la exigencia clasificatoria pero, a falta de un minuto, Zeljkovich logró desbancarlo del tiempo clasificatorio.Máximo Tonlorenzi fue tercero, con el Ford Falcón de Hugo Briasco en esta ocasión decisiva, pero a medio segundo del tiempo referencial.


EN LA 1º SERIE FUE SEGUNDO

El casarense participo en la primera batería largando desde la tercera fila pero rápidamente y gracias a la gran largada pudo superar a Máximo Tonlorenzi para colocarse en la segunda posición.
El resto de las vueltas Osvaldo Zeljkovich tomo cierta distancia pero sobre el final el casarense se acerco y termino muy cerca. El piloto de Capital ganó sin apremios la primera de las baterías con una pequeña distancia respecto a Franco Berardo, segundo; y Maximo Tonlorenzi, tercero
Mientras que Aldo Tedeschi fue el ganador en la segunda de las baterías, la cual, fue la más rápida por lo que largará primero en la final el volante de Las Rosas. Segundo Esteban Retamar y tercero Gastón Ricardo.

LA FINAL DURO POCO

Luego de la serie que lo tuvo como participante, todo el equipo de Franco estuvo trabajando en todos los elementos del Chevrolet.
Con todos los componentes ya revisados se fueron tranquilos a descansar y esperanzarse para el día domingo.
Pero todo lo bueno realizado hasta el momento se vio opacado en la mañana del domingo ya que apareció un problema en la presión de nafta que lo hizo trabajar incansablemente para solucionar el problema.
Minutos antes de que dieran la señal de salir a pista, se soluciono el inconveniente y pudo salir a correr la final.
En el inicio de la misma se mantuvo en el cuarto lugar pero en la segunda vuelta su motor se rompió y abandono al costado de la recta principal.
Franco y todo su equipo se mostró con mucha bronca ya que era una buena oportunidad para terminar bien arriba en el clasificador.

VICTORIA DE ALDO TEDESCHI

La contundencia de Tedeschi volvió a repetirse en el evento final, sacando mas de seis segundos de diferencia a Esteban Retamar y tercero Gabriel Selva que cerró de manera positiva un fin de semana que se presentó netamente complicado el día sábado, con rotura de motor incluida

MÁXIMO TONLORENZI CAMPEÓN 2007

Máximo Tonlorenzi se consagró Campeón 2007 de Turismo 4000 Argentino al arribar en la cuarta posición de la competencia final, en la carrera que ganó Aldo Tedeschi, quien quedó tercero en el certamen actual.
Con el cambio sorpresivo de marca y equipo antes del inicio de la actividad oficial, Tonlorenzi dominó desde el viernes en los entrenamientos no oficiales y en los oficiales del sábado, y se mantuvo siempre dentro de los cinco primeros durante todo el fin de semana.

No hay comentarios: