En un final polémico Daniel Duberti fue campeón en la 850 y Fabián Aramburu se consagró en la 1100/1300

Cristian Cingolani estuvo muy cerca pero un problema en la serie lo dejo con pocas chances. “Willy” Andrioli no pudo con Ricardo Redondo, ganador de la última y el nuevo subcampeón del TC 4000.


Este fin de semana el Turismo del Centro y Las Promo vivieron una fecha que tuvo de todo, vuelcos, peleas, discusiones, gritos y llantos pero sobre todo, muchas emociones.
Las cuatro categorías visitaron por última vez en el año, el “Roberto Mouras” de Carlos Casares. La 13º fecha tuvo un gran marco de público que superó las 2100 personas en el trazado casarense, disfrutando de buen tiempo que luego cambió para pasar a una lluvia constante desarrollándose la actividad automovilística con emociones a más no poder.

LA 850 TUVO UN FINAL ATIPICO

La categoría menor contó con un parque de 19 maquinas habilitadas para disputar esta nueva fecha. El dominador de la mañana fue Daniel Duberti.
Se corrieron dos series que fueron ganadas por Luciano Angelotti de Pehuajó y Sebastián Partulanne de Juan José Paso. En la primera batería “Pecana” Cerdá luchó de igual a igual con los punteros y concluyó tercero.
La última competencia del año 2007 quedará en las retinas de muchos espectadores debido a lo particular que fue la definición del torneo.
Polémica final: Al momento de largar sólo 5 puntos separaban al actual campeón de la categoría, al hombre de Curarú, Daniel Duberti de Matías Palma.
Las primeras vueltas transcurrieron con tranquilidad pero llego la ineludible vuelta 11. Allí se produjo el vuelco de Daniel Duberti en la última curva de la recta principal, producto de agarrar un pozo, entonces rápidamente Edgardo Fontana colocó bandera roja y se detuvo la competencia. La ambulancia entró y se llevó al piloto por precaución pero por suerte no tenía nada.

PROTESTA Y EMPUJES

Mientas Palma festejaba, los comisarios deportivos definieron que la carrera quedo computada en la vuelta Nº 10 de las 14 pactadas, entregando la totalidad de los puntos.
A raíz de esto, los simpatizantes del chico de Pehuajó se ofuscaron y fueron a reclamar a la torre de control. Esta polémica, llevo a que se produzcan empujones y gritos entre los seguidores de Matías Palma y Daniel Duberti. Edgardo Fontana y un policía recibieron la agresión por parte de la gente de Palma.
Varios minutos más tarde, toda la gente de Curarú pudo festejar, porque la cabina de control de Federación 3 dijo que el campeón era Duberti y ante la bronca y la desazón de Matías Palma no se quedaron conformes, amagaron con no dejar largar el resto de las competencias en medio de una lluvia copiosa, cosa que al final no pasó. Duberti es el tricampeón de la categoría.
El hombre de Curarú le ganó por apenas 6 pts. a Matías Palma que finalizó 2°, teniendo como ganador a Sebastián Paturlanne.
"Pecana" Cerdá debió abandonar en la vuelta 10 por rotura de una goma cuando se encontraba en la 5° posición.

Y UN DÍA VOLVIÓ…. A GANAR JUAN PABLO GARAICOCHEA

La categoría espectáculo de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 del Centro tuvo a 22 autos en línea de largada.
Juan Pablo Garaicochea tomó la punta en la segunda vuelta , luego que Leonel Vega se quedara en la recta principal, los candidatos Cañete, Aramburu y Cingolani venían desde muy atrás y especulando con sus posiciones. Pero luego el hombre de Bolívar se retraso y la lucha quedo para el piloto de Salazar y el casarense.
En la punta Garaicochea realizó un ritmo de carrera que le permitió tomar distancia del resto y llegar a la bandera de cuadros con suma tranquilidad.
La segunda posición le correspondió a Fabio Argañin de Casbas y tercero fue Eugenio Cortejarena.
Quien cumplió un destacadísima actuación fue Martín Mattos que con un auto rendidor finalizó en la 4° posición.
Juan Pablo Garaicochea se mostró muy contento y de esa formar cortar la mala racha que viene teniendo desde hace varias carreras.

ARAMBURU CAMPEÓN, CRISTIAN CINGOLANI SUBCAMPEÓN

El mejor posicionado luego de la clasificación era Cristian Cingolani, que era uno de los candidatos. Luego de la serie las cosas cambiaron, el piloto de nuestra ciudad, en la segunda serie un problema en la cremallera lo dejo sin poder girar por lo que tuvo que largar la final desde la última fila.
En esta competencia desde la vuelta uno comenzó a remontar y superar autos llegando hasta al 8° puesto, superando inclusive al hombre de Salazar Fabián Aramburu que llegó 9° y con eso le alcanzó para ser el nuevo rey de la categoría.

AL “WILLY” ANDRIOLI NO LE ALCANZÓ Y REDONDO SE QUEDO CON EL Nº 2

El TC 4000 presentó un total de 26 autos y tenía como plato principal la definición del subcampeonato entre “Willy” Andrioli y Ricardo Redondo.
En la “pole” Aníbal Danessa nuevamente se hizo presente en el trazado casarense con la Dodge que corre en el TC del Sudoeste.
Este piloto de Bolívar luego de finalizar la serie no fue a parque cerrado y se metió directamente en boxes. Las autoridades de la prueba decidieron excluirlo a causa de no pasar por técnica.
Las series fueron ganadas por Ricardo Redondo, Guillermo Andrioli y Germán Crudele por lo que se esperaba una definición apasionante.
La segunda serie tuvo la salida del auto de seguridad a causa de un vuelco en la entrada a la recta principal.
La final tuvo un dominador absoluto que fue el piloto de Daireaux, Redondo que se llevo de punta a punta la final. “Willy” que estaba en los primeros lugares tuvo un despiste a la salida de la primera curva que lo dejo sin chances de tener el N° 2. Igualmente pudo recuperarse y llegar en la 7° posición.
Rubén “Picheto” Martines también venía cumpliendo una destacada actuación pero se fue en el final de la recta y quedo retrasado, finalmente llego 10°.
De esta forma se fue un año más, después algunos inconvenientes se pudo terminar con una buena cantidad de autos y espectadores. Lo lamentable fueron los hechos que se dieron en la Promocional 850.
Lo único que falta es la cena de Premiación a realizarse el 22 de diciembre en la ciudad de Bolívar.

No hay comentarios: