Dos autos destrozados y un camión fugado

El día lunes 25 de febrero el acceso a la ciudad se convirtió en escenario de un importante choque que tuvo como protagonistas a dos automóviles y un camión, aunque éste último desapareció del lugar al momento de producirse la colisión. Aproximadamente a las 14.30 en la Ruta nacional Nº 5 Km. 312 circulaba un Volkswagen Passat, patente FIJ 938 conducido por Gonzalo Deltobur, oriundo de la ciudad de Trenque Lauquen, quien iba acompañado de su esposa y su pequeño hijo. El automóvil circulaba en dirección Pehuajó – 9 de julio cuando al llegar al acceso a nuestra ciudad intentó pasar a un camión que viajaba en el mismo sentido. Fue en ese momento cuando el conductor observa que en la mano contraria se ubicaba el Peugeot 306 del oficial de policía Miguel García que esperaba a la vera de la ruta para luego subir a la cinta asfáltica, ahí es cuando recibe el impacto del Passat, que se había desplazado por la mano contraria.
LAS VERSIONES

Por un lado se estima que el Peugeot 306 de García ya se encontraba sobre la cinta asfáltica y el auto conducido por Deltobur se lo encontró imprevistamente sin alcanzar a verlo.
Otra de las versiones asegura que el conductor del camión, que se dio a la fuga al ver el impacto, no manejaba correctamente y algunos testigos afirmaron verlo haciendo zigzag, representando un gran peligro.
Por último, otro de los puntos de vista supone que el Passat circulaba a gran velocidad, teniendo en cuenta que se encontraba en el acceso a una ciudad, y no tomó la precaución de esperar para sobrepasar a otro vehículo.

LAS CONSECUENCIAS

En el lugar se podía observar a los dos rodados que participaron del choque ubicados en el mismo sentido, en el frente de la estación de servicio Shell. Ambos presentaban serios daños en la parte frontal y los airbag fueron activados por el impacto.
Los ocupantes del Volkswagen, ciudadanos de Trenque Lauquen, fueron trasladados al hospital municipal con el fin de ser puestos en observación. Mientras tanto García permaneció en el lugar del hecho hasta que sus compañeros decidieron llevarlo a la guardia para que sea visto por un profesional, ya que presentaba traumatismos varios debido al impacto.

No hay comentarios: