Antonio “Nito” Vazconcelo se electrocutó mientras trabajaba en Miramar, Bolívar

El conocido vecino de nuestra ciudad realizaba maniobras sobre el camión que conduce en la localidad de Miramar, partido de Bolívar, cuando su cabeza tocó un cableado que cruzaba encima de él. Como consecuencia de la electrocución sufrió quemaduras y heridas cortantes en todo el cuerpo, mientras que con la caída tuvo fractura de cráneo y clavícula. Ya está fuera de peligro y ayer era trasladado al hospital de nuestra ciudad.


El jueves al mediodía Antonio Abel Vazconcelo, mas conocido por “Nico”, que supo tocar por años con los “Choco Choco”, sufrió un serio accidente eléctrico cuando se encontraba trabajando sobre el camión que conduce en la localidad de Miramar, ubicada en el límite entre Bolívar y Carlos Casares, para la empresa “La Petronila” de la cual es chofer, cuando realizó un movimiento con el cuerpo y con la cabeza rozó un cable que cruzaba por el lugar de 380 W. Inmediatamente recibió una descarga eléctrica tremenda que lo sacudió al piso, donde fue socorrido por otros trabajadores que lo ayudaron a recuperarse.

MUY LESIONADO

La descarga eléctrica que sufrió “Nico” fue para matar un caballo. Tuvo suerte que lo despidiera arrojándolo varios metros fuera de la superficie del camión, por lo que también tuvo consecuencias por la caída.
Si bien en todo momento estuvo conciente de lo que ocurría a su alrededor, tuvo varias lesiones de carácter grave. Como producto del golpe eléctrico sufrió quemaduras en todo el cuerpo y heridas cortantes que le hicieron perder gran cantidad de sangre; y con la caída fue víctima de una fractura de cráneo y otra de clavícula.

LO TRASLADARON A BOLÍVAR

Al ver lo que había ocurrido, varias personas que se encontraban realizando tareas en esa zona rural se acercaron a prestarle ayuda y lo trasladaron al Hospital Municipal de Bolívar. Su estado al llegar era muy delicado y se temía por su vida.
Allí fue internado y se le diagnosticó acerca de las serias lesiones que había padecido tras el incidente. Estuvo internado en terapia intensiva de ese nosocomio desde el jueves, día en que ocurrido el hecho, y debido a que tuvo una rápida evolución, hoy martes se encuentra en nuestra ciudad donde es internado hasta su total recuperación en el Hospital local.
Desde la familia informaron a Nueva Imagen que se encuentra fuera de peligro, que fue sólo un susto y que esperaban en horas de la tarde de ayer, con ansiedad su llegada a Carlos Casares.

No hay comentarios: