Robaron 7 mil kilos de trigo a “Agrogama”, los vendieron y fueron atrapados

El viernes 18 por la mañana Raúl Urbizu, empleado de la firma “Agrogama” propiedad de Rubén Garaicochea, denunció que faltaban 7 mil kilos de trigo de la planta cerealera cuando llegó a trabajar. El cereal estaba en un galpón que se ubica en la parte trasera del lugar donde se atiende al público en la Ruta Nacional Nº 5 Km. 312 y los ladrones entraron sin romper ninguna abertura. Sólo se notaba el desplazamiento de la puerta principal del depósito y varios tornillos de un enrejado habían sido aflojados.

LA INVESTIGACIÓN

Tras la denuncia la policía local comenzó con una investigación que logró dar con los autores del robo. Se trata de Juan Carlos Roldán, de 37 años, quien tiene su domicilio en la calle 12 de octubre sin número, muy cerca de la planta cerealera, y el otro partícipe es Fabián Ricardo Basualdo, de 30 años, domiciliado en la esquina de Soler y Guido. Ambos habían estado trabajando en la firma como paleros durante los 15 días anteriores al robo, y Roldán tiene su vivienda a escasos metros del local de Agrogama.
Todos estos elementos sirvieron para sospechar de estos dos casarenses, ya que para cometer el delito era necesario hacer una vigilancia previa y estudiar los movimientos de la gente que allí trabaja.

LO HABÍAN VENDIDO EN CASARES

Una vez que lograron obtener el cargamento, los ladrones habían comercializado los 7 mil kilos de trigo, que había sido cosechado en diciembre, en la última cosecha, a una empresa cerealera local que lo había adquirido de buena fe según informó la policía.
Todo el cargamento fue incautado por la policía local y fue colocado en el silo 5 de Miguel Falciglia hasta que el Fiscal a cargo de la causa determine su devolución a Garaicochea.
Mientras tanto, Basualdo y Roldán fueron notificados acerca del contenido del Artículo 60 del Código Penal, quedando a disposición del Departamento Judicial de Trenque Lauquen a cargo del Dr. Walter Oscar Vicente. El Fiscal es quien resolverá la situación de los dos imputados de acuerdo a la responsabilidad que han tenido en la causa caratulada como “Hurto”.

No hay comentarios: