El presidente de la institución realiza una rendición de cuentas

Pedro Nazareno Magau detallo las ganancias del festival y cómo fue el acuerdo con Omar Profumo que se queda con el 75% de la recaudación. El presidente habla de la seguridad en el predio, las condiciones de la limpieza y asegura que “no voy a decir que hubo gente en estado de ebriedad pero cada uno sabe lo que hace”.


¿Cómo fue el acuerdo entre el Club y Profumo para la venta de entradas?
Con respecto a las entradas se dijo que había unas 6 mil personas y por lo que se cobraba era una recaudación de 200 mil pesos. Si fuera así nos quedaría 80 mil pesos de ganancia porque nosotros tenemos el 25% de comisión hasta 2800 entradas y de ahí en más vamos con el 50%. Como hay un sorteo con la entrada, son numeradas y sabemos cuantas vendimos y cuantas no. Cualquiera que quiera hacer un control o saberlo viene hasta el club y se lo mostramos. Se vendieron 3240 entradas.
Los trabajadores, los domadores, la gente de las cantinas, Bomberos, personal de seguridad, policía, tropilleros y muchísima mas gente entra gratis. A los menores de 12 años no se les cobra y muchos chicos que tienen más dicen otra cosa y entran sin pagar. Con toda esta gente se completan las 6 mil personas. El Club se quedó con una ganancia de 25 mil pesos más otros 3 mil que son de las entradas que compartimos a medias con el señor Profumo que es el organizador.

¿Cómo se dividen los gastos y las ganancias?
Si, tenemos muchos gastos de SADAIC, impuestos municipales, los médicos, la policía, sumado a otras cosas que se dan sobre la marcha. En total hay 20 mil pesos de gastos aproximadamente. Este año licitamos las parrillas en 3 mil pesos a alguien que se dedica al mercado de la carne en las Toscas. Las cantinas, los kioscos y los helados lo manejamos nosotros. La venta de bebidas anduvo muy bien, a esto lo hemos hablado con la policía y pasa que si nosotros no vendemos, la gente trae igual. Hay muchos que vienen en camioneta y cargan un freezer lleno de bebidas para traerlo.

¿Qué pasa en el caso que ocurriera algún accidente?
Cuando se habla de la seguridad hay que decir que cuando la persona paga el derecho de espectador está cubierto con un seguro. Es por cualquier accidente que puede ocurrir entre la gente que entra, si algún caballo salta afuera y estropea a alguna persona o un auto, también lo tienen los jinetes. Por otra parte, nosotros no hacemos doma de menores que en otros lugares del país lo están tomando como una moda.
Sobre las condiciones del predio nosotros tuvimos que hacer salidas de emergencia, colocar cortacorrientes, tenemos la licencia para vender alcohol y está todo en orden para realizar el espectáculo.

¿Qué presencia tuvo el alcohol en la doma?
No hubo problemas de ningún tipo, ni con borrachos ni con peleas. Ha habido borrachos, no voy a decir que no, pero la gente sabe lo que hace.

¿Hubo problemas con los sanitarios, fueron suficientes?
En total gastamos 900 pesos con la gente que atendió los baños además de la comida y los remises para ir y venir de Casares porque eran de allá todos. Alrededor de todo el parque hay baños, lo que pasa es que es tanta la gente que parece imposible que estén en condiciones. Además, algunas personas son muy maleducadas con el uso de este servicio y al final de la jornada estaban en muy malas condiciones pero siempre pasa en este tipo de espectáculo.

¿El Club tiene buena relación con Profumo?
Si, él se encarga de organizar todo lo que tiene que ver con la doma y nosotros de la otra parte. Él se encarga de los domadores, de los premios y a los cantantes los pagamos a medias.

¿Ustedes firman un contrato con Profumo sobre las responsabilidades por si ocurre algo?
Tenemos un contrato donde se divide lo que le pertenece a él y a nosotros. Después tenemos el convenio con Sancor Seguros en el caso de un accidente que nos pasó un año con un caballo que saltó el alambrado y fue todo cubierto. Hacemos esto porque si llega a pasar algo serio, los responsables somos la gente del Club, entonces no queremos tener problemas con eso.

No hay comentarios: