Cristina avisará con dos días de anticipación su visita a Casares

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner no planea su agenda con antelación y recién 72 horas antes de su posible arribo a la ciudad dará su respuesta. En ese lapso de tiempo los encargados del protocolo llegarán a nuestra ciudad para la organización de todos los detalles y la ciudad se preparará para su llegada. El escenario estará ubicado frente al CIC para dar la inauguración oficial de los barrios del Plan Federal 1.


Mucho se ha dicho desde la posible visita a Carlos Casares de la recientemente elegida presidente de los argentinos. Lo cierto es que el Intendente Omar Foglia viajó a Buenos Aires y allí se reunió con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, para saber más acerca de la llegada de Cristina a nuestra ciudad. También visitó el Ministerio de Planificación para informarse sobre los pasos a seguir ya que, si bien no se sabe con seguridad su llegada, quiere tener todo dispuesto en el caso que así sea.
Desde la municipalidad informaron que no se va a confirmar nada hasta que se sepa con certeza y que esto se conocerá recién el 29 de enero, dos días antes de la fecha pautada para su arribo, ya que puede variar su agenda.
Durante ese pequeño lapso de tiempo, los encargados de las tareas protocolares y ceremoniales del Poder Ejecutivo Nacional estarán en Carlos Casares realizando todo lo necesario para cumplir con las líneas pautadas. Hasta el momento no han adelantado nada desde la gobernación sobre quiénes serán sus acompañantes.
Desde el municipio afirmaron que “Nosotros dependemos de lo que ella diga y de ahí en más vamos a ponernos en marcha para preparar la ciudad”.

Dos visitas anteriores

El primer presidente en pisar suelo casarense fue el radical Arturo Illia que llegó con motivo la segunda Fiesta Nacional del Girasol en 1964, presidiendo el acto en un palco ubicado sobre la plaza, haciendo cruz con la Escuela Nº 8.
El segundo presidente en visitar nuestra ciudad fue también un radical, Fernando De la Rúa. En ese entonces, el intendente era José Juan Andrioli y las inundaciones arrasaban Carlos Casares el 23 de octubre de 2000. A ambos los derrocaron, el primero los militares y al segundo con un golpe civil.

2 comentarios:

EL TODO PODEOSITO... dijo...

no digan nada seguro viene para ver que se puede llevar. guardaaaa

Anónimo dijo...

no creo... el peli ya se encargo de afanar lo poco q quedaba...